El titular del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni, se quejó de la falta de recursos para poder cumplir con el servicio de recolección de residuos en la ciudad.

“Lamentablemente, no he tenido los medios necesarios durante los 4 años para que los empleados municipales puedan brindar un mejor servicio”, dijo.

El funcionario se refirió a las quejas de varios sectores de la ciudad por la basura acumulada en los últimos días producto de la imposibilidad de la Municipalidad de Paraná de realizar la recolección en tiempo.

La situación es producto de la rotura de la mayoría de las unidades compactadoras, que no han podido salir a la calle.

Como medida de emergencia, el gobierno de la ciudad decidió sacar a la calle camiones volcadores ante la falta de unidades compactadoras.

“Estamos trabajando con todas las direcciones que tienen camiones y con todo el personal municipal. Entendemos que entre hoy (por este martes) y mañana a la mañana (por el miércoles), la ciudad quedará limpia”, anunció Sabbioni durante una entrevista con el programa Informales de Radio Costa Paraná 88.1.

Actualmente, el Municipio está trabajando con nada más que 7 unidades compactadoras, que pueden acarrear 14 toneladas; el resto se realiza con camiones volcadores, que pueden acarrear entre 3 y 4 toneladas por unidad. “Esto se suma al mal uso del contenedor y a la quema de contenedores. Lamentablemente, hay un mal uso de los contenedores, y la gente deposita cubiertas, camas, colchones,  material de construcción, y de poda. Y el contenedor no es para eso”, apuntó.

Sabbino dijo que la acumulación de residuos no es “producto de ninguna medida de fuerza de los trabajadores municipales. Hay problemas con la flota de vehículos. El empleado municipal está haciendo lo que puede con lo que tiene. Ya falta poquito para que me vaya, y una de las cosas que me han llenado de placer es haber compartido con el empleado municipal toda esta gestión”.

Pero dijo que encuentra imponderables, como que la Secretaría de Hacienda no libera fondos, para que “se vayan comprando los repuestos necesarios. En realidad, hay culpas compartidas. También hay algunas concesiones caídas, el dólar que ha subido y repuestos que no se consiguen. A eso, se suma la burocracia municipal también”.

“A mí me tendrían que brindar lo que necesito para poder cumplir con los servicios, y no lo tengo”, reprochó. Y dijo que de 32 compactadoras para el servicio, sólo 7 está funcionando.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.