El intendente de la ciudad, Sergio Varisco, tomó juramento al nuevo secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, quien reemplaza en su cargo a Rubén Amaya como titular de esta importante Cartera de la gestión municipal.

En este marco, el Presidente Municipal aclaró además que el área de Seguridad, a cargo del propio Frank, seguirá bajo su órbita desde Servicios Públicos.

En la toma de juramento, acompañaron el acto el secretario de Legal y Técnica, Walter Rolandelli; el coordinador del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, Roberto Sabbioni; el secretario de Medios y Comunicación, José Escobar; la secretaria de Desarrollo Social, Candela Carminio; la secretaria de Cultura, Magda Varisco; la escribana municipal Cristina Arbitelli y el edil por el frente Cambiemos, Carlos González, entre otros funcionarios.

Luego de la toma de juramento, Varisco se refirió en sus declaraciones primeramente a la salida de Amaya: “Antes que nada quiero resaltar la honestidad y lealtad de Rubén (Amaya). En estos dos años ha habido muchas transformaciones, con dos hechos casi inéditos para la ciudad como fue el llamado a licitación después de tres años del servicio público de pasajeros y el cambio de sentido de circulación de calles con el carril exclusivo para las líneas de colectivo, que dio muy buenos resultados. Y otras obras que han quedado ahí y que seguramente Ricardo (Frank) va a poder concluir y concretar, como es por ejemplo la obra del Metro bus y el cambio del estacionamiento medido que son cosas que Amaya deja en marcha y que vamos a concretar”.

Tras ello, se refirió a la asunción de Frank y la confianza que deposita en su nueva responsabilidad: “Ha realizado un gran trabajo en el área de Seguridad, desde donde hemos hecho un llamado a licitación para la compra de un sistema de cámaras para la ciudad que servirá para continuar con el control de Paraná. Vamos a continuar trabajando por el cambio en el sistema del servicio de transporte público, el convenio que firmamos con el Instituto del Seguro acerca del nuevo Cementerio Parque y muchas cosas más, así que va mi plena confianza para Ricardo Frank”.

Por su parte, el flamante secretario de Servicios Públicos, Ricardo Frank, en primera instancia recordó su pasado y esta nueva posibilidad que se le presenta en esta actual gestión: “Luego de haber finalizado mis tareas dentro del ámbito de la Policía de la provincia, después de 35 años de cumplir los servicios y habiendo alcanzado la última jerarquía, y luego de haber estado durante dos años administrando la parte de Seguridad del municipio de la ciudad, , hoy se me presenta un nuevo desafío. Nos pondremos a trabajar con todos los directores de áreas que componen dicha Secretaría para llegar a buen término en todas las propuestas que existen”.

El nuevo Secretario de Servicios Públicos trazó objetivos y metas a desarrollar en su gestión. “Como desafíos me planteo la reorganización del tránsito de la ciudad, la dignificación del trabajador del área de tránsito y la puesta en marcha de un programa a los fines de que el tránsito sea más fluido”.

Una de las cuestiones inmediatas a tratar será la reglamentación del sistema de estacionamiento medido. Al respecto, Frank explicó: “Si bien ya se han hecho algunas modificaciones en lo que se refiere a algunos accesos en el sentido vehicular de algunas arterias, eso se va a profundizar y ya hay una propuesta de cambio para el sistema de estacionamiento medido, para modernizarlo y hacerlo mucho más ágil”.

En cuanto al sector en donde asume, opinó que “es un área donde hay que trabajar en un consenso generalizado con todo el personal, buscar sus inquietudes, tratar de revertir algunas situaciones que se han dado y dignificar el trabajo, principalmente del inspector de tránsito
municipal, que es la persona que está diariamente al pie del cañón junto a los vecinos”.

En tanto que a la hora de referirse al personal, pero específicamente a aquellos cargos jerárquicos ya sean de carrera o de gestión, el flamante Secretario sostuvo que no es su intención realizar algún tipo de cambio: “Lo que acostumbro en las áreas donde he estado es hacer una evaluación de lo que se ha realizado, cómo están trabajando; seguramente que aquél que está desarrollando efectivamente sus tareas, va a permanecer y si hay cambios serán luego de las evaluaciones en cada área. Mi relación con el personal de tránsito es muy buena, a la mayoría los conozco de mi tarea en la Policía”, sostuvo.

Continuidad en operativos

Una de las tareas que se continuarán serán los operativos de tránsito y de control de alcoholemia, como se vienen desarrollando en cada fin de semana. “Van a seguir de forma efectiva y tal vez se profundicen. Hay una colaboración por parte de la Policía provincial con el fin de evitar accidentes y que los operativos se desarrollen con normalidad”, finalizó.