El escritor parananese Ricardo Romero, que acaba de lanzar su último libro, “El conserje y la eternidad”, será parte de los expositores que convocará la edición 2017 de la Feria del Libro, que se inicia el 11 de este mes en la Sala Mayo.

La Feria del Libro,  que reunirá a más de 70 stands de librerías, editoriales y escritores referentes de la región y el país, del 11 al 15 de octubre, en la Sala Mayo, Puerto Nuevo.

La exposición estará abierta al público, con entrada libre y gratuita entre las 9 y las 21, durante los cinco días y contará con charlas, paneles, presentación de libros y música en vivo con la presencia destacada de Daniel Enz, Jorge Riani, Ricardo Romero, Miriam Lewin, Miguel Bonasso y Marcos Aguinis.

“La Feria del Libro tiene un valor incalculable. Hablando de cultura, el libro tiene que ser una de las mejores y mayores herramientas nuestras. No es solamente el hecho de formar la Feria del Libro por costumbre sino en esta edición es altamente resaltable la cantidad de editores y escritores que la enaltecen permanentemente”, destacó Magda Varisco, secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Asimismo, destacó que a diferencia de las ediciones anteriores de la Feria del Libro, en esta ocasión se presentarán libros de distintos escritores del país en Sala Mayo, lo que permite “que el autor tenga su espacio para comentar y permitirse disertar sobre su creación”, cerró.

Programación

Feria del libro
Del miércoles 11 al domingo 15 de octubre / Horario de 9 a 21 horas

Miércoles 11
Auditorio
19 Inauguración oficial
Con la presencia del Presidente Municipal, Sergio Varisco y la actuación del Ballet Estable Municipal y el Coro de la Ciudad.

Jueves 12
Auditorio
A las 11: Charla “Reflexiones” destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 15: Charla “Reflexiones” destinada especialmente a los jóvenes, a cargo de José Luis Prieto
A las 16: Charla sobre “La creación literaria”, a cargo de Elián Del Mestre
A las 18: Presentación del libro Antología del Viento: Herencia de Agua. Poetas invitados: Julio Federik, Graciela Pacher, Juan Manuel Alfaro y Marta Pimentel. Auspicia Asociación Personal Legislativo de Entre Ríos
A las 19: Presentación del libro El Ermitaño de Cabo Vírgenes de Aníbal Antonio Parera

Escenario
A las 21: Actuación de El Esquinazo Tango y La Fragua (folklore)

Viernes 13
Auditorio
A las 18: Presentación del libro Crónicas Patrias de Pablo Felizia (sobre Veteranos de Malvinas)
A las 19: Presentación de la nueva novela de Ricardo Romero, “El conserje y la eternidad”

Escenario
A las 21: Actuación de Lorena Cura (folklore) y Claudio Cortez (tango)
En tanto que, a las 20 en el Teatro 3 de Febrero habrá una charla “Análisis de la realidad nacional”, a cargo de Marcos Aguinis

Sábado 14
Auditorio
A las 17: Presentación del libro “La Sublevación de las aguas” (poemario) y “El country de los Kimaki” (narrativa), de Marta Pimentel Álvarez.

A las 18: Presentación del libro “Historias en silencio” de Carlos Menú Marque
A las 19: Panel: “La importancia de los libros periodísticos en estos tiempos en Entre Ríos”, a cargo de Daniel Enz y Jorge Riani.
A las 20: Presentación de la periodista Mirian Lewin

Escenario
A las 21: Actuación de Ángela Herrera (tango) y Yuruma (folklore)

Domingo 15:
Auditorio
A las 16: Presentación de los Talleres Literarios Municipales, dirigidos por Graciela Dobantón y Fabián Reato
A las 18: Presentación del libro Historia de los Cines en Paraná de Claudio Cañete
A las 19: Presentación del Taller de Poesía Municipal “Quizás hasta ahora no haya entre nosotros nada interesante”, dirigido por Marita Balla
A las 20: Charla del periodista y escritor Miguel Bonasso

Escenario
A las 21: Actuación de Ache Bembé (música centro americana) y Pilo Godoy.