La invitación la hace el propio escritor: Ricardo Romero filmó un divertido video en el que anuncia que este viernes, a las 19, estará en la Sala Mayo, donde hasta el domingo se desarrolla la Feria del Libro, para presentar su último libro, “El conserje y la eternidad”.


El escritor paranaense, de notable trayectoria a nivel nacional, decidió presentar su libro “El conserje y la eternidad” a pesar de los inconvenientes suscitados por la salida de la Municipalidad de Paraná en la organización de la Feria del Libro. Lo hará este viernes, desde las 19, en el auditorio de la Sala Mayo. “Yo decidí acompañar porque Paraná necesita de esta feria”, dijo el autor en diálogo con Entre Ríos Ahora.

 
Romero fue desde el principio una de las figuras anunciadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná para la nueva edición de la Feria del Libro. Miguel Bonasso, Miriam Lewin y Marcos Aguinis eran los otros autores de renombre que ofrecía la organización para atraer al gran público. Sin embargo, tras la decisión de la Comuna, en principio, de postergar la feria y, acto seguido, de permitir que la lleven adelante los libreros -que ya tenían sus stands armados y gastos comprometidos, entre otras cosas- provocó que la programación declinara casi en su totalidad.

Romero fue una de las excepciones.

La Feria del Libro, tras la decisión del Departamento Ejecutivo, se mantuvo en pie por decisión de los libreros, y mantendrá sus puertas abiertas, hasta el domingo, de 9 a 21, en la sala Mayo, en Puerto Nuevo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.