El Sindicato de Empleados de Comercio de Paraná irá a elecciones este año, y el actual secretario general de ese gremio, el diputado provincial del PJ Daniel Ruberto deberá enfrentar una lista opositora.
Ruberto tiene 65 años, dirige el Sindicato de Empleados de Comercio desde 1987, y ahora es diputado. Es uno de los históricos en el gremio y dirige actualmente la Obra Social de Empleados de Comercio y Actividades Afines (Osecac).

El martes, al cierre de la presentación de listas para participar de las elecciones del Sindicato de Comercio, se presentaron dos listas: la oficial, que postula a Ruberto a la reelección; y la Lista Azul, de la Agrupación 6 de Abril – Renovación, que también presentó su lista de candidatos en la sede de calle 9 de Julio ante la Junta Electoral.

Daniel Ruberto.

 

Las elecciones en el sindicato de los empleados mercantiles se desarrollaran el 12 de octubre del corriente año.

La Lista Azul tiene la particularidad de ser la primera lista opositora a la actual conducción del legislador provincial y director de la Osecac, Daniel Andrés Ruberto, quien ocupa el cargo de secretario general desde hace 33 años.

Desde la Agrupación 6 de Abril indicaron que “la lista azul es integrada por trabajadores y trabajadoras genuinos del sector, que son quienes deben ser los y las verdaderas representantes de la entidad gremial y no como viene sucediendo durante años”.

En las elecciones del Sindicato de Comercio la Lista Azul lleva como candidato a Walter Schalpeter, trabajador de Supermercado Coto, a quien secunda Guillermo Abasto, como candidato a secretario adjunto, empleado de Supermercado Walmart. La lista se completa, dijeron, “por trabajadores.as del sector que representan no solo a grandes cadenas de supermercados, sino también de pequeños comercios, de distintos puntos de la Ciudad; que muchas veces se encuentran olvidados y sin repuestas a sus necesidades frente al atropello de derechos laborales por parte de patronales”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.