Dos días antes de la realización del congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), que sesionará este viernes en Ibicuy, departamento Islas, el Gobierno convocó a todos los gremios a una mesa de negociación salarial.
La convocatoria es para los cuatro sindicatos docentes -Agmer, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) para el martes 9, a las 17, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.
El Consejo General de Educación (CGE) envió las respectivas notificaciones de la convocatoria del Ministerio de Economía de la provincia, a los gremios docentes. Al respecto, la presidenta del CGE, Marta Irazábal de Landó, destacó “esta nueva oportunidad de volver a sentarnos en una mesa para dialogar con los gremios docentes, retomando el acuerdo salarial firmado en marzo, que establecía que cumplidos los aumentos  pautados =a los que se incorporaron 3 puntos más)  en octubre nos volveríamos a reunir para analizar y rever la situación salarial”.
El Gobierno ya modificó la pauta de septiembre.La propuesta es un incremento del 3% sobre la pauta anual del 19%, que ahora pasa al 22%. Landó explicó, sin embargo, que ese índice puede modificarse pero que ello dependerá de la discusión del Presupuesto nacional en el Congreso.

Pero esa oferta fue considerada insuficiente por los sindicatos.

Por eso, el reclamo ahora de los gremios es una redefinición de la pauta para la segunda mitad de 2018 en función de la disparada del dolar y del nuevo escenario que plantean las nuevas medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional, y el impacto del índice inflacionario sobre los salarios.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.