“Flores de la noche” se llama el primer trabajo discográfico del dúo que conforman Silvia Salomone y Alfonso Bekes. Está editado por el sello Shagrada Medra, en enero de 2018. 

El disco registra 5 canciones con autoría de Salomone y 3 de Bekes, junto a versiones de Ramón Ayala, Chacho Müller, Fernando Cabrera, Daniel Maza y Eduardo Mateo.

La propuesta estética se inscribe dentro de la canción latinoamericana de fusión folclórica, con incursiones también en otros estilos. Da cuenta de ello la pista que da nombre a la placa: una canción que surge de la recreación de la Sonata para violín y piano de César Franck y la música de Claude Debussy, plasmada en un trío de voz, guitarra y cello.

Si bien algunos de los temas destacan la sonoridad esencial del dúo –la voz de Salomone y la guitarra de Bekes-, la mayoría de las pistas abre el juego con la participación de uno o más invitados, imprimiendo un sello característico a la atmósfera de cada canción.

Los artistas invitados que han dejado su huella en •Flores de la noche• son:
Carlos “Negro” Aguirre (acordeón y flautas), Daniel Maza (bajo), Celina Federik (arpa y teclado) Patricia Hein (violoncello), Luis Medina y Cristian Ávalos (guitarras), Lucas Solari (batería), Gonzalo Díaz (percusión) y Maru Figueroa (coros).

El disco fue grabado en el estudio de Alfonso Bekes “Panthro Records” y en “Estudio La Playa” de Eduardo Vilar. La mezcla y edición estuvo a cargo de Yamil Isaac y la masterización es de Gustavo Segal. El arte de tapa es de Adriana Bruselario y el diseño de Luisina Zitelli.