Dos hospitales de la provincia esperan nombramiento de responsables tras la renuncia de sus directores. Se trata del Hospital Materno Infantil San Roque, de Paraná, cuyo director, Marcelo Itharte, presentó la renuncia el 1° de febrero, aunque se mantuvo en el puesto hasta el 1° de marzo al aguardo de un reemplazante.

De momento, Itharte sigue en su puesto, al frente del nosocomio, por cuanto el Ministerio de Salud no ha cerrado la designación de un reemplazante. En los últimos días circuló la versión de que podría suplantarlo el pediatra Alejandro Calogero, pero el nombre no fue confirmado en Salud.

Tampoco se ha designado reemplazante para la psicológica Miriam Concettoni al frente del Hospital Luis Ellerman, de Rosario del Tala. Desde hace más de un mes presentó su dimisión para concentrarse en la campaña: es precandidata a viceintendente por el Frente Creer Entre Ríos.

Aún cuando trascendieron versiones respecto a que el nosocomio estaba acéfalo, la propia Concettoni aseguró a Entre Ríos Ahora que sigue en su puesto a la espera de que se nombre a quien la suplantará.

Concettoni presentó su renuncia al cargo para volcarse a la actividad política.

Integra la fórmula para la intendencia de Rosario del Tala como precandidata a viceintedenta junto a Lautaro Valdivieso, precandidato a intendente por el Frente Creer Entre Ríos.

Para reemplazarla al frente de la dirección del Hospital Ellerman, el área de Salud Mental del Ministerio de Salud de la provincia convocó a los empleados a que votaran candidatos para ocupar ese lugar.

Pero la votación, y su resultado, han quedado en compás de espera: aguardan que Salud resuelva la cuestión. Aunque han surgido voces críticas desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

“Nos hicieron votar para elegir el nuevo director, se eligieron tres profesionales de carrera, elevamos la terna a las autoridades correspondientes, el director de Salud Mental, Carlos Berbara, nos manifestó que a más tardar en cinco días ponían en funciones al nuevo director, estábamos todos pendientes de la decisión del Ministerio de Salud y ahora resulta que nos comunican que va continuar por treinta días más quien había renunciado”, se quejaron los trabajadores del hospital, según publica el sitio Al Frente de Canal 5 de Rosario del Tala.


“Es una burla, nos usaron para dilatar todo, estamos cansados de este manoseo permanente, esto es una anarquía, exigimos que la Ministra de Salud, Sonia Velázquez, de la cara y baje hablar con los empleados, esto no da para más y si es necesario vamos a instalar una carpa para que nos den una respuesta”, sentenciaron un grupo de trabajadores.

En la votación para suceder a la renunciante, resultaron los más votados la psicóloga María Soledad Buriano; en segundo lugar aparece el médico Jorge Malespina, mientras que en el tercer lugar lo ocupa la psicóloga, Luciana Banegas.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.