“Jesús López” es la próxima  película del crespense Maximiliano Schonfeld, de la que participa como guionista la escritora Selva Almada (“Chicas muertas”, “El viento que arrasa”, “Ladrilleros”, “El desapego es una manera de querernos”), nacida en Villa Elisa.

La película de Schonfeld está ahora en etapa de pre producción, con la realización de casting de actores. Ya se hizo uno en Parnaá.  Y el próximo viernes 13 ocurrirá en Santa Fe.

“Jesús López”, entonces, la nueva producción cinematográca de Maximiliano Schonfeld, será rodada en varias locaciones de Valle María, entre febrero y marzo de 2020. En Santa Fe, el casting para  chicos y chicas de 17 a 21 años que quieran participar de distintas escenas de esta película se hará el 13, en el Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) de  10 a 13 y de 15 a 20.

La película cuenta con la dirección de Schonfeld, guión de Maximiliano Schonfeld y Selva Almada y producción de Georgina Baisch y Cecilia Salim.

La sinopsis indica que “Abel es un adolescente sin rumbo en una aldea del interior de Argentina. Jesús López era su primo y murió en un accidente de moto. Abel toma su lugar y el entorno de Jesús López, al principio, se deja seducir por la idea del doble. Pero con el paso de los días empiezan a incomodarse. Sin embargo Abel no está dispuesto abandonar tan fácilmente esa vida prestada”

Con tres películas, Maximiliano Schonfeld es uno de los varios ilustres cineastas de Crespo. Iván Fund y Eduardo Crespo son otros dos nombres conocidos.

Schonfeld debutó con un filme misterioso llamado “Germania”. Los inmigrantes del Volga que habitan estas regiones de la provincia eran los protagonistas. Una forma de vida detenida en el tiempo resplandecía en aquella película. En “La helada negra”, Schonfeld prosiguió con lo mismo añadiéndole un costado fantástico. Una misteriosa y joven mujer con poderes curativos intervenía sobre las desgracias del tiempo que afectan las cosechas y conjuraba asimismo la monotonía de una vida regida por los ciclos de la naturaleza.

Su tercera película es la más feliz de todas, también la más libre y divertida. Sucede que “La siesta del tigre” es literalmente una aventura. Cuatro amigos van en busca de un tigre extinto que alguna vez existió en el Pleistoceno.  Si encuentran los fósiles de esta especie, tal vez puedan doblegar el funesto destino material que han vivido a lo largo de sus vidas. Más allá del éxito de la empresa, nadie podrá desmentir que para los cuatro amigos la aventura es de por sí una recompensa: la amistad es la mejor forma de resistencia frente a cualquier adversidad, como se siente minuto a minuto en “La siesta del tigre”.

Su cuarta película será, entonces, “Jesús López”.

El casting para esta última producción seguirá en Entre Ríos, con el siguiente cronograma:

Crespo: Sala “Eva Perón”, el martes 10 de Septiembre, de 10 a 13 y de 15 a 20. Se seleccionaran jóvenes desde los 17 a 25 años.

María Luisa: el 11 de septiembre, en el Salón de Usos Múltiples de la Junta de Gobierno (Victoria 235), de 10 a 13 y de 15 a 20. Se seleccionaran mujeres y hombres entre 17 y 60 años.

Valle María: el 12 de septiembre, en el Centro Cultural Héctor Pedro Rohr, de 10 a 13  y de 15 a 20 . Se seleccionaran mujeres y hombres entre 17 y 60 años.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.