Hasta el 26 de agosto permanecerá la muestra “Excentricidades”, de Ricardo Villarraza, en el Museo de Bellas Artes Pedro E. Martínez, de Paraná.

La muestra se desarrolla en Sala Auditorio del Museo, en calle Buenos Aires 355 de Paraná con acceso libre y gratuito.

La exhibición recopila parte de la prolífica y más reciente producción artística de Villarraza. El conjunto está formado por más de 35 esculturas, dispositivos estéticos y objetos que el artista interviene para proponer nuevas lecturas y significados. Su trabajo, cargado de ironía y situaciones paradojales, se despliega desde un notable manejo de las técnicas clásicas de la escultura y del dibujo para transitar con precisión y sensibilidad el lenguaje del arte contemporáneo.

El destacado especialista y docente de la Universidad Nacional de las Artes de Buenos Aires (UNA), Carlos Alfredo Ara Monti escribió sobre el artista: “Ricardo Villarraza está en estado de Arte. Muestra de ello es su extensa y variada producción estética y su incansable dedicación a la misma. A través de sus obras nos da la oportunidad de contemplar y de reflexionar. Miremos con detenimiento y fruición sus dispositivos estéticos para compartir y rozar, aunque sea por un instante, ese estado de Arte”.

La muestra podrá visitarse con acceso libre y gratuito hasta el 26 de agosto inclusive.

Sobre el artista

Ricardo Villarraza es un artista multifacético. Nació en Paraná, Entre Ríos, en 1947. Con sus obras, en diversas disciplinas y técnicas, ha realizado numerosas muestras individuales y ha participado en exposiciones colectivas en el país y en Uruguay.

Fue seleccionado en varias ediciones del Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos, donde en 2011 obtuvo Mención de Honor y en 2016 el Segundo Premio Adquisición, ambos en la sección Escultura. Además ha participado en el Salón Municipal de la Ciudad de Paraná y recibió menciones por sus obras en el 11º Salón Centro Cultural Yokio Mishima (CABA). Habitualmente realiza intervenciones urbanas en su ciudad.