La Multisectorial, un colectivo que coordinan la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), gremios de docentes universitarios, partidos de Izquierda y organizaciones sociales, definió realizar una movilización.

Tendrá dos objetivos: recordar la revuelta social, y las víctimas que dejó la crisis de diciembre de 2001, y también repudiar la votación de la reforma previsional en el Congreso de la Nación, norma que tras varias horas fue votada este martes por la mañana.

La concentración será en la Plaza 20 de Diciembre, en el Parque Nuevo Humberto Varisco, desde las 18. Allí se recordará a las víctimas de la violencia de 2001, y luego la Multisectorial marchará a Casa de Gobierno, donde se leerá un documento.

 

La medida se tomó luego de una extensa reunión que tuvo lugar este lunes por la tarde en la sede de ATE, convocada por ese gremio y la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma -CTAA-, de la que participaron diversas organizaciones gremiales, sociales, estudiantiles y políticas que durante más de 2 horas debatieron la situación actual y los pasos a seguir.

El conjunto de los presentes reivindicó la movilización y acto unitario que se llevó a cabo en la mañana de ayer y se volcaron las diferentes visiones sobre cómo dar continuidad al plan de lucha contra el ajuste.

Así fue que se llegó al consenso de movilizar mañana 20 de diciembre, para seguir repudiando la reforma previsional impulsada por el macrismo y apoyada por el gobernador Bordet y 7 de los 9 diputados entrerrianos (Atilio Benedetti, Alicia Fregonese, Jorge Lacoste, Yanina Gayol, Marcelo Monfort de Cambiemos; Mayda Cresto y Juan José Bahilo de Somos Entre Ríos) y el paquete de leyes de ajuste que viene llevándose adelante.

La concentración, será mañana 20 de diciembre a las 18hs en la Plaza 20 de diciembre (en el parque nuevo, detrás del hipermercado) para realizar un homenaje a los jóvenes asesinados por las fuerzas represivas del Estado para luego movilizar a la casa de gobierno donde se realizará el acto con lectura de un documento elaborado de forma colectiva.

Desde el espacio, se acordó además, hacer extensiva la convocatoria a todas las organizaciones que entiendan que la actual situación amerita la unidad del conjunto para enfrentar las políticas de ajuste con la movilización popular.