El sábado, a las 21, se proyectará en Crespo, en el salón municipal, el largometraje “La helada negra”, dirigido por el crespense Maximiliano Schonfeld.
En un mundo suspendido en el tiempo, los campos de los hermanos Lell son amenazados por una helada. Sin embargo, cuando aparece una misteriosa joven y la helada cede, surge el rumor entre los aldeanos de que es una santa que llegó para salvarlos.
La película es una producción de Pasto Cine junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).
La entrada tendrá un valor de $30. Sólo podrá adquirirse en la Subsecretaría de Innovación Social y Participación Ciudadana, ubicada en calle 25 de Mayo 905 (1º piso), de lunes a viernes de 9 a 13, según indicaron desde la Municipalidad de Crespo.
La película, que tuvo el apoyo del Gobierno de Entre Ríos a través del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), es el segundo largometraje del entrerriano Maximiliano Schonfeld, quien construye el relato a partir de una historia real vivida por él mismo: en su pueblo natal, Crespo (una comunidad muy similar a la que refleja la película), un niño de 9 años -Bruno- manifiesta contactos con Jesús suscitando en el pueblo cierto revuelo; la gente se acerca inmediatamente buscando sanación y milagros.

Como en su primer largo (Germania), el director vuelve a trabajar con los habitantes del lugar (actores no profesionales) generando extrañamiento al introducir en el elenco a la actriz Ailín Salas.

El tratamiento de la imagen es otro punto alto de la película; el director trabajó con Soledad Rodríguez y con la fotógrafa experimental Vera Somlo en el uso de nuevas texturas y fotografías analógicas.

“La Helada Negra” tuvo su premier mundial en el Festival de Berlín con excelente repercusión entre la crítica internacional. Es protagonizada por Ailín Salas y rodada en la comunidad rural de Valle María. Participó además del Festival Cinelatino Toulouse, en el Festival de Hong Kong, ganó el Premio ARTE (Francia) BAL-Bafici y fue seleccionada en Jerusalem Film Lab, en EAVE/Puentes y ganó como mejor proyecto de la región en el concurso Raymundo Gleyzer (INCAA), Mejor Work In Progress Festival de Mar Del Plata y Apoyo Postproducción Doha Film Institute.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.