La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este miércoles a su congreso extraordinario en la ciudad de Colón.

En el orden del día, se destaca la fijación de la fecha de elecciones para renovar autoridades de la conducción provincial y de las 17 seccionales departamentales, un análisis de la situación nacional y provincial y la fijación de estrategias a seguir.

De cara a la convocatoria del congreso de Agmer, el titular de la seccional Paraná de Agmer, Claudio Puntel, en declaraciones a a la Agencia de Informaciones Mercosur (AIM), dijo: “Estamos pidiendo desde antes del receso y debemos salir de ahí con un plan de lucha para reabrir la discusión salarial, frenar las malas liquidaciones, enfrentar el ajuste de la nación y de la provincia, resistir a los proyectos del Plan Maestro y la reforma de Secundario. Debemos impedir una nueva oleada de cierre de cargos que preparan para después de las legislativas. Lamentablemente, venimos muy atrasados con el plan de lucha que los docentes vienen exigiendo desde hace meses. Hasta autoconvocatorias hubo en Concordia en la primer semana de receso, y sin embargo nos negaron congreso durante tres meses”.