La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó para este martes, en Victoria, a reunión del plenario de secretarios generales.
En el cónclave, que se convocó a petición de las seccionales Victoria y Federal de Agmer, se abordará la situación del conflicto docente, y también la próxima convocatoria a elección de representantes sindicales en el Consejo General de Educación (CGE), previstas para el 23 de junio.
Precisamente, desde las seccionales de Victoria y Federal, que suelen mantener equidistancia respecto de las agrupaciones más fuertes, la Integración y la Rojo y Negro de Agmer, peticionaron esa convocatoria al plenario de secretarios generales, paso previo a la citación de un congreso provincial.
La idea es que el plenario del martes pueda abordar “temas fundamentales y que, hoy por hoy, están preocupando a los docentes activos y jubilados”.
En concreto, el cronograma de pagos y al postergamiento, que se efectiviza “mucho más allá del 10, de los pagos a los activos y jubilados, sumado a la definición del congreso de Agmer de efectivizar una huelga ante estas situaciones que provocan un perjuicio al salario de nuestros compañeros”.
Pero también en Agmer preocupa la aplicación del Impuesto a las Ganancias sobre los haberes de los jubilados; también la intrumentacicón en la provincia del Programa Nacional de Formación Docente, y preocupa también tratar las paritarias, “sobre todo la de infraestructura escolar”.
Pero en el objetivo está, próximo, la reapertura de la negociación salarial del segundo semestre. A principios de año, el Gobierno impuso un incremento del 36%.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.