El viceintendente de Gualeguay, Mauricio Balbuena, volvió a hablar de su alejamiento de Cambiemos y sus diferencias con el intendente Federico Bogdan. “No cumplimos con lo que veníamos a hacer”, sostuvo y agregó que trabaja para que el PJ vuelva a ser gobierno en la ciudad y por la reelección del gobernador Gustavo Bordet.

Balbuena llegó al gobierno en dupla con Bogdan en 2015, a través de una alianza que forjó su sector, el Frente Renovador –peronistas massistas-, el radicalismo y el PRO.

“He dicho que no voy a trabajar más en el frente Cambiemos y obviamente que tampoco para la reelección del intendente y sí voy a trabajar por la reelección del gobernador Bordet”, dijo el dirigente gualeyo en diálogo con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1.

En ese sentido, explicó que su vínculo con el intendente se rompió porque no se cumplieron objetivos de gobierno planteados durante la campaña para las elecciones de 2015.

“Lo que pasó es que no cumplimos con lo que veníamos a hacer. Siempre dijimos que íbamos a estar cerca de la gente y no lo cumplimos a nivel nacional y tampoco a nivel local. Mis primeras diferencias fueron con el gobierno nacional, que las hice públicas, y a la gente del municipio no le gustó. Yo considero que este gobierno nos está oprimiendo”, señaló.

“Traté de hacer fuerte mi palabra dentro del gabinete pero no entendieron o tienen otra mirada. Por eso decidió estar más con ellos porque entiendo que no estamos gobernando para la gente”, resaltó.

Finalmente, reiteró que trabaja para que el peronismo vuelva a ser gobierno. Y mencionó que en el PJ hay dos nombres para enfrentar a Cambiemos en las urnas: el exintendente Luis Erro; y Martín Muller, director departamental de Escuelas de Galeguay.

“Cualquiera de los dos están bien preparados para poder ocupar el lugar. Ojalá que vayan juntos”, deseó.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.