Luego de tres meses de funciones en el marco del Ciclo Gato con Valija, y como previa de lo que sucederá en Semana Santa, el jueves 18 de abril dará inicio en la Plaza Sáenz Peña  la 6° edición consecutiva  del Festival de Teatro Callejero “Corriendo la Coneja”, que realiza su tradicional ciclo de funciones al aire libre en esta plaza, que es ya un importante centro cultural a cielo abierto en Paraná.

Para esta nueva edición, el Corriendo la Coneja se viene con muchas novedades: elencos internacionales provenientes de Chile, Brasil y México; elencos nacionales de Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Paraná; colectivo de cajas de teatro lambe-lambe; taller de poesía pequeña; módulos interactivos del Museo Puerto Ciencia (UNER), entre tantas otras actividades para el disfrute de toda la familia.

Como todos los años, los espectáculos son “a la gorra”, lo que permite a los espectadores ver estos espectáculos venideros desde distintos puntos del país y Latinoamérica, tengan o no posibilidades económicas para aportar el coste de una entrada a las distintas propuesta artísticas. En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio). Habrá asimismo un esmerado servicio de cantina. Recomendamos al público que lleven mate y reposera.

En la organización del festival están  los grupos: Compañía Teastral, La Rueda Teatro y Los Macanos Borondongo. Acompañan  este año Montoto y Magoya, Peperina y Charamuzka y Rosita Pizzeta Payasa; y muchos artistas más. Auspician y acompañan: Secretaría de Turismo y Cultura de la Provincia de Entre Ríos, Gobierno de la Provincia de Entre Ríos; Casa de la Cultura de la Provincia de Entre Ríos; Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Empatur; Secretaría de Cultura Municipal de la Municipalidad de Paraná, comedor El Estribo, Calesita de la plaza Sáenz Peña, Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia (Fac. Ingeniería – Uner), Secretaría de Extensión (FCedu. Uner); Saltimbanquis Teatro. Este evento cuenta además con el apoyo del INT.

Actividades especiales:

En la programación, está la propuesta del Taller de Poesía Pequeña a cargo de Rocío Lanfranco y Natalia Garay que brindaran un “Encuentro de producción colectiva de poemas y susurradores para niñes”. Esto se realizará previo al comienzo del festival, el lunes 14 de abril, a las 17, en El Caserío Espacio Cultural (San Martin 411), habilitando a que lxs poetxs del taller que deseen ser parte del equipo de “Los susurradores” que nos acompañarán durante el Festival.

Expansión y redes. El sábado 20 de abril tendrá lugar una Mesa Redonda titulada “Encuentro de grupos”, de la que participarán los artistas invitados al festival y referentes del hacer cultural del país: Anibal Friederich, Fábrica Cultural (Chaco) y organizadores del Festival Oktubre Callejero (Moreno, Buenos Aaires), más los organizadores del Festival Corriendo la Coneja.

Además, a partir del trabajo en conjunto con el Festival Itinerante de Teatro Latinoamericano, el Programa Universitario Prácticas Integrales en Cárceles (FCEdu-FTS UNER) y el Área Educativa UP1, el lunes 22 de abril se presentará en la Unidad Penal N°1 de Paraná la obra mexicana “La Espera” – Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha de Acatitla.

 

Programación

FUNCIONES

-Jueves 18 de abril:

16: “Bigote de novia”, La Rueda Teatro (Paraná)
17,30: “El principibito”, La Tramoya (Santa Fe)

-Viernes 19 de abril:

16: “Circo peligro”, Sopaipilla Circo Teatro (Chile)
17,30: “Arlequín, servidor de dos patrones”, Tablas rodantes (Rosario)

-Sábado 20 de abril:

16:”Cuento rojo”, Grupo Míralo eh! Teatro (Mendoza)
17,30: “Chiken guerrilla”, Sopaipilla Circo Teatro (Chile)

-Domingo 21 de abril:

16: “El mundo de Petrushka”, Compañía Lisa y Llana Títeres y Teatro (Córdoba)
17,30: “La Fantoneta”, La Fanton Circo (Córdoba)

 

 

Todos los días

Payaso Amarillo – Payaso Presentador
Colectivo de Cajas de Teatro Lambe–lambe (Bombinhas, Brasil) y artistas de la región.
Taller de Poesía Pequeña – Rocío Lanfranco y Natalia Garay (Paraná)
Museo Interactivo Puerto Ciencia – FI-UNER

Otras actividades

Lunes 14 de abril, a las 17, El Caserío Espacio Cultural (San Martin 411): Encuentro de producción colectiva de poemas y susurradores para niñes. Coordinan: Rocío Lanfranco y Natalia Garay.
Lxs poetxs del taller que deseen podrán ser parte del equipo de “Los susurradores” que nos acompañarán durante el Festival.

Sábado 20, a las 10,30, Sala Saltimbanquis: “Encuentro de grupos” Participan los artistas invitados al Festival, Anibal Friederich (Chaco), Organizadores del Festival Oktubre Callejero (Moreno, Bs. As.) y organizadores del Festival Corriendo la Coneja, público en general.

Lunes 22/04 – Unidad Penal N°1 “La Espera” – Compañía de Teatro Penitenciario de Santa Martha de Acatitla (México).