Desde este viernes, Larroque vivirá el II Festival de Teatro, con actividades que se extenderán hasta el domingo 11.

Por la ciudad, pasarán 14 obras, con entrada a la gorra, habrá también talleres, y la posibilidad de ver a elencos de Bragado, de La Plata, de Gualeguaychú, de Monte Grande, de Paso de los Libres, de Ciudad de Buenos Aires y también de Colombia y de Venezuela.

Los organizadores, el Grupo Friwox y la Secretaría de Cultura, Turismo y Deporte de la Municipalidad de Larroque, ultiman detalles para la puesta a punto del espectáculo cultural, que convocará a artistas nacionales y de países vecinos.

Serán 14 obras, de diversos géneros y estilos, que el público podrá acceder de manera libre y gratuita. Como es habitual, el teatro ofrece una rica y variada temática para disfrutar y reflexionar.

“Crear, organizar y ponerle toda la energía a éste proyecto que siempre quise hacer en mi Larroque, querida”, expresa Nazareno Molina, en su cuenta de Facebook. También, agrega: “Tomar conciencia de que es la segunda edición y encontrarme trabajando para esto en mi casa y con una “grosa” como ella”, (en referencia a la periodista Silvia Martínez Cassina, que estará presente). Es alguien con quien me crucé mágicamente, en el camino, hace muchos años; con esa luz que la identifica y aún más, que la hace más hermosa de lo que es”.

Finalmente, acotó: “Todo eso y mucho más, me llena el alma, me hace feliz. No sé si hice mucho o poco, pero siempre todo lo hice con respeto, compromiso y pasión. Gracias Silvia Cassina por prenderte en mi locura. Gracias Carina Mohlinger por confiar en mí”, manifestó el actor y precursor de este festival.

Las obras seleccionadas para participar entre otras, son:

 

Colombia paradise, de Cali, Colombia

Carmencita y las flores, de La Guaira, Venezuela

Los cuentos de maese Pedro, de La Guaira, Venezuela

Enamorarse es hablar corto y enredado, de Buenos Aires

La sangre imprescindible, de Paso de los Libres, Corrientes

Verduras imaginarias, de Gualeguaychú, Entre Ríos

Bety Godt, la inconquistable, de La Plata.