La Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanzó la convocatoria para el encuentro  anual en el que difunde sus propuestas académicas y otros aspectos de la vida universitaria. Serán dos jornadas, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, de 8 a 20.

A través de la tarea principal de la Secretaría de Bienestar Estudiantil, con la colaboración de otras áreas institucionales, la Uader se prepara para lo que será la 16° edición de la Feria de las Carreras en Paraná.

En esta oportunidad, la convocatoria a instituciones educativas de nivel secundario y público en general interesado en conocer las propuestas académicas y otras actividades y posibilidades de la vida universitaria, será en dos jornadas, miércoles 4 y jueves 5 de septiembre, ambas de 8 a 20.

Este año la feria tendrá lugar en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), donde las cuatro facultades de la Uader y otros espacios vinculados a becas, deportes, cultura, intercambios, capacitaciones y servicios estudiantiles, ofrecerán información y recepcionarán consultas e inquietudes.

Para informarse sobre el ingreso, la Universidad dispone de un sitio web al respecto, http://ingresantes.uader.edu.ar/, y también con distintos canales de comunicación digital que allí pueden consultarse.

Las propuestas académicas pueden verse en ESTE ENLACE.

Diversidad y cantidad

De cara al ingreso 2020 en el nivel superior, la Uader ofrecerá 98 titulaciones: 36 tecnicaturas, 31 profesorados, 28 licenciaturas, 1 ingeniería y 2 traductorados. Además, se abrirán inscripciones para 5 carreras de posgrado: 3 especializaciones y 2 maestrías, con lo cual el número total de opciones de estudio llega a 103 (todas con reconocimiento oficial y validez nacional).

En cuanto a la distribución territorial, Paraná y Concepción del Uruguay son las sedes con mayor cantidad de propuestas (71, 20 de las cuales se pueden cursar en ambas), concentrando de ese modo casi el 70% del total. Son estas ciudades las que posibilitan estudiar la mayoría de las tecnicaturas, profesorados y licenciaturas.

La tercera sede en importancia en cuanto a oferta de carreras es Oro Verde, con 14; y luego con 5 opciones figuran Crespo, Gualeguaychú y Concordia; con 4 Ramírez; con 3 Chajarí, Gualeguay, Santa Elena, Diamante y Federación; con 2 Villaguay y La Picada; y con 1 Basavilbaso, La Paz y las extensiones aúlicas de Nogoyá y Federal. Son 16 sedes permanentes más estas últimas dos.

Respecto a la distribución por unidades académicas, la de mayor dimensión es la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, con 44 carreras (3 de ellas de posgrado); seguida por la Facultad de Ciencia y Tecnología, con 28 (2 posgrados); la Facultad de Ciencias de la Gestión, con 19; y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, con 12.

Otros detalles

Hay dos carreras para las cuales se puede elegir el lugar de cursado entre 4 sedes: la Tecnicatura en Granja y Producción Avícola (Basavilbaso, Crespo, Gualeguay y Santa Elena) y la Tecnicatura en Administración (Concepción del Uruguay, Paraná, La Paz y Crespo).

Asimismo, hay otras 8 carreras que se ofrecen en 3 sedes: Análisis de Sistemas (Chajarí, Concepción del Uruguay y Oro Verde); Tecnicatura en Producción Agropecuaria (Chajarí, Villaguay y Nogoyá); Profesorado de Educación Tecnológica (Federación, Oro Verde y Santa Elena); Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Tecnicatura en Psicogerontología (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Tecnicatura en Instrumentista Musical (Paraná, Concepción del Uruguay y Concordia); Profesorado de Educación Primaria (Paraná, Concepción del Uruguay y Federación); y Tecnicatura en Turismo (Concepción del Uruguay, Paraná y Villaguay).

Contacto: bienestarestudiantil@hotmail.com | En Facebook: @bienestarestudiantil.uader