El ciclo Noches de Invierno en la Casa de la Cultura presenta el viernes 11 de agosto a Leandro Drago y Sebastián Macchi.

En su tercer año de vida el ciclo Noches de Invierno, convocado por el pianista Sebastián Macchi, continúa, el presente 2017, con su espacio íntimo de comunión entre las artes, tendiendo los puentes entre estéticas afines, para que juntas se vuelvan espacio, tiempo,abrigo, relato y canción.

Este viernes 11 de agosto, el encuentro será con el tecladista y compositor Leandro Drago y reunirá diversos lenguajes musicales, piano y sintetizadores, loops y audios procesados, canciones e improvizaciones en  un diálogo sonoro que se ha dado a llamar “Criollo del Universo” y que contará, además, con la participación especial del artista plástico Gervasio Barbagelata.

La cita, entonces, es el viernes 11, a las 11, en la Casa de la Cultura (Carbó 194). El valor de la entrada general es de $120.

Leandro Drago es un tecladista y compositor de Paraná.
Su universo musical es de profundo acento personal. Reúne elementos de diversos lenguajes que van desde la música clásica, pasando por sutiles tintes folclóricos, hasta la música electrónica. Con un manejo acabado de diversas tecnologías de audio , loops y sintetizadores, logra transmitir su gran sensibilidad y ligazón al paisaje dr la provincia entrerriana. La experiencia de vivir un tiempo en Francia y varios años en Buenos Aires, le aportaron mirada universal, tornándose uno de los exponentes de mayor singularidad de la música de esta región.

Integró diversas agrupaciones (Golpe de aire, Grito sagrado, Afroblues, Rocamadour, Pedro Guastavino/Todos los canales y el proyecto Litoral entre otros.) Participó en varios discos de compositores tales como: Carlos Aguirre (Orillania), Claudio Bolzani (Creciente), Luz de Agua(Poemas de Juan L Ortiz / Canciones), Sebastian Macchi (Piano solito) Fernando Silva (Miro por la ventana).
Ha compuesto para diversos proyectos escénicos: Músicas originales para teatro, instalaciones y performance, también para radio, cine, televisión y spot publicitarios.