El intendente de Seguí, Cristian Treppo (PJ), fue denunciado por la concejal Ángela Mariela Espinosa (Cambiemos) por haberla amenazado.

El miércoles 19 de septiembre, la edil se presentó en la comisaría de Seguí  -a 53 kilómetros de Paraná- y expuso que, siendo las 10,51, “estando en la vereda del estacionamiento municipal, lindante al cajero (del banco), acompañado de una persona, el señor intendente de esta Municipalidad de Seguí, Treppo Álvaro Cristian, amagó a subir a la vereda con su vehículo Volskwagen”.

En la vereda estaba parada la concejal Espinosa que, entonces, entendió la maniobra de Treppo como una actitud intimidante.

El concejal Javier Leguizamón (Cambiemos) la convenció de exponer el caso en una dependencia policial y radicar la denuncia. “Mi colega me llamó enseguida y me comentó el episodio. Treppo amagó subirse a la vereda con su auto, justo en el lugar donde ella estaba parada. Y, desde adentro del auto, se le reía. La concejal me mandó una foto de la trompa del auto del intendente: ´Mirá quién amagó tirarme el auto encima´, me comentó. Lo entendimos como un acto intimidante, amenazante, y por eso decidió denunciarlo”, contó.

Espinosa y Leguizamón son los dos concejales que firmaron la denuncia en enero de 2017 contra Treppo por supuesto pago de sobreprecios en una obra de pavimentación de 16 cuadras con financiamiento del Ministerio de Planificación Federal, que entonces conducía Julio de Vido.

La denuncia fue patrocinada por los abogados Rubén Pagliotto e Iván Vernengo.

De ese modo, Treppo quedó involucrado en una causa que investiga supuestos sobreprecios en la obra de pavimentación de 16 cuadras en la ciudad, que le costaron al Estado más de $20 millones, cifra que se sospecha estaría inflada entre los $9,5 millones y los $13 millones.

La obra, ejecutada durante la primera gestión de Treppo, entre 2011 y 2015, estuvo a cargo de la empresa Organización Integral Constructora SA (Oicsa).

Una pericia hecha a pedido de los concejales de Seguí por el perito Martín Leonardo Cergneux, el mismo profesional que diseñó un informe que sirvió de fundamento para la acusación y posterior procesamiento que solicitaron los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques para Cristina Fernández de Kirchner, José López, Julio De Vido y Lázaro Báez, por sobreprecios en la obra pública, estimó que hubo un sobreprecio de entre $9,5 millones y $13, 1 millones en la contratación de Oicsa.

El plan de pavimentación en Seguí se llevó adelante en el marco del Programa “Más cerca, más municipio, mejor país, más patria”.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.