Micaela García de 21 años es buscada desde la madrugada del sábado último, cuando se la vio por última vez a la salida del boliche bailable King, en la ciudad de Gualeguay.
Micaela mide 1,63 metros, contextura física media, morocha, fue vista este sábado por última vez cuando salió de bailar en la disco King, ubicada en zona céntrica de Gualeguay.
Fue vista por última vez a las 5 de la mañana del sábado 1° de abril. A esa hora salió del boliche. Llevaba puesta remera blanca y short animal print. Nunca regresó y su última conexión de whatsapp fue a las 5,45.
Oriunda de Concepción del Uruguay, reside en Gualeguay por estudio: está en la carrera de profesorado de Educación Física que dicta la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La desaparición de Micaela García es un tema que ya alcanzó a los medios nacionales, y en las redes sociales es intensa su búsqueda bajo la etiqueta #MicaelaGarcía.
Un dato que trascendió es que al momento de su desaparición, algunos vecinos dijeron haber oído gritos de auxilio, aunque nadie salió por miedo, según reflejaron algunos medios.
Enterada de ese dato, la escritora entrerriana Selva Almada posteó el siguiente comentario en su muro de Facebook:
“Micaela García desapareció el sábado a la madrugada, camino a su casa desde el boliche. En la calle encontraron una de las sandalias que llevaba puestas. Hace un rato en el noticiero de América dijeron que vecinos del lugar oyeron gritos desesperados pidiendo auxilio. Nadie salió a ver qué pasaba ni llamó a la policía. El periodista los justificaba diciendo: claro, la gente tiene miedo. Si Micaela aparece muerta o no aparece nunca más, me pregunto qué pensará esta gente, qué pasará el resto de sus vidas por su cabeza y por su corazón, si un día se darán cuenta de que deberían tener miedo pero de ellos mismos.”

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.