El líder del Sindicato de Luz y Fuerza de Entre Ríos, Sergio Menéndez, fue ratificado en el cargo de vicepresidente de la distribuidora estatal Energía Entre Ríos SA (Enersa).

Fue en la última asamblea de accionistas de Enersa, en la que se fijó el número de directores titulares y suplentes y la elección de los directores titulares y suplentes para el ejercicio 2017.

Menéndez ha guiado las riendas de Luz y Fuerza desde que el servicio se privatizó, en 1996. Y durante la gobernación de Sergio Urribarri asumió la vicepresidencia de la compañía estatal, puesto en el que todavía continúa.

Así, la composición del directorio de la distribuidora quedó integrada por cinco miembros titulares, e igual cantidad de suplentes. En la reunión, se mocionó para que sean electos como directores titulares Jorge Daniel González, Sergio Alejandro Menendez, Hugo Alberto Ballay, José Horacio Bechara y Guillermo Arturo Gianello; y como directores suplentes, Juan Javier García, Rubén López, Omar Roberto Minigutti, Mario Alfredo Quiroga y Carlos Rocha.

Respecto de los cargos en el directorio de Enersa, la asamblea de accionistas ratificó en el cargo de presidente para el ejercicio 2017 a Jorge Daniel González; y como vicepresidente, a Sergio Alejandro Menendez. Como directores titulares fueron designados Hugo Alberto Ballay, José Horacio Bechara y Guillermo Arturo Gianello.

Mientras, la comisión fiscalizadora la integra Julio Cesar Rodríguez Signes,  José Gervasio Laporte, Javier Abdala, Luis Alfonso Erbes y Lucio Miguel Aspillaga, y como síndicos suplentes, Nélida Visca, Pablo Javier Giannini Álvarez, Sebastián Miguel Trinadori, María Cristina Federik y Natalia Panetta.

La asamblea de accionistas de Enersa también dispuso un aumento del capital social de la empresaQue consecuentemente, el aumento de capital en concepto de “aportes irrevocables para futuros incrementos de capital social” en $107.203.312.

Así, la nueva composición accionaria de Enersa quedó conformada de la siguiente manera: capital social es de $1.454.274.921, representado 1.454.274.921  acciones nominativas no endosables Clase “A” de 1 peso valor nominal y le corresponden al accionista Provincia de Entre Ríos 1.454.274.751 acciones ordinarias nominativas; y al accionista Compañía Entrerriana de Gas SA, 170 acciones ordinarias nominativas no endosables Clase “A” de 1 peso valor nominal cada una y con derecho a un voto por acción.

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.