La senadora nacional Sigrid Kunath manifestó públicamente su apoyo y acompañamiento a las víctimas de los abusos del cura Justo José Ilarraz, a horas del inicio del juicio oral al sacerdote, acusado por siete casos en la Justicia entrerriana..

El debate se iniciará este lunes, a las 9, en los Tribunales de Paraná, y tendrá como testigos a los últimos tres obispos de Paraná, Estanislao Karlic, Mario Maulión y Juan Alberto Puiggari. También al obispo de Concepción, Tucumán, José María Rossi; 24 sacerdotes y 4 exsacerdotes, entre otros.

Ilarraz está acusado por los delitos de abuso y corrupción de menores, hechos que habrían ocurrido mientras fue prefecto de disciplina en el Seminario Nuestra Señora del Cenáculo, entre 1985 y 1993.

“Quiero mandar mi cálido abrazo y acompañamiento a todas las víctimas, sus familiares y amigos, dándole fuerzas en esta instancia. Ellos y su lucha son un ejemplo de porqué vale la pena pelear por el #RespetoALosTiemposDeLasVíctimas.”, posteó en su muro de Facebook la legisladora nacional.

Y agregó: “Es un hecho de gran importancia y representa un paso en el camino por la búsqueda de justicia y contra la impunidad. Este caso fue inspirador del proyecto que impulsé y que es ley nacional 27.206, que amplió los plazos para que las víctimas puedan denunciar hechos de abuso sexual infantil sin que el transcurso del tiempo sea un obstáculo”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.