El Concejo Deliberante de Paraná no logró reunir este jueves el número mínimo de ediles para poder sesionar -8 integrantes- ante la ausencia de los bloques Cambiemos, Paraná de Pie y uno de los dos integrantes del Frente Renovador.

Faltaron de Cambiemos los concejales Karina Llanes, Claudia Acevedo, María Marta Zuiani, Carlos González, y Emanuel Gainza, los dos representantes del bloque Paraná de Pie, Elsa Salazar y Santiago Gaitán, y Luis Díaz, del Frente Renovador. Tampoco estuvo el peronista Sebastián Bértoli, que adujo imposibilidad de llegar a horario.

Estuvieron presentes en el recinto los concejales Stefanía Cora, Cristina Sosa, Sergio David Cáceres y Juan Enrique Ríos, del Frente para la Victoria, y Silvina Fadel, del Frente Renovador.

El concejal Ríos hizo público su malestar por “la doble moral” del intendente Sergio Varisco, “quien al mismo tiempo en que se vanagloriaba por haber vuelto a hacer partícipe al Concejo en las decisiones concernientes al transporte público, firmaba de espaldas a la sociedad, un decreto aumentando en un 60 % el boleto de colectivo”.

“Es muy alto el grado de cinismo por parte del Intendente quien, mientras repetía en los medios que sería el Concejo el que fijaría la nueva tarifa del transporte urbano, por otro lado tenía firmado de antemano el decreto estableciendo el aumento del boleto en un 60 %, un porcentaje a todas luces excesivo para la economía de los miles de paranaenses que usan el servicio público de colectivos todos los días”, sostuvo.

“Los concejales oficialistas son tan responsables como el Intendente de este atropello, en primer lugar porque guardaron silencio a sabiendas de la estrategia que había pergeñado el Ejecutivo demorando la labor del HCD, y en segundo término, porque hoy jueves cuando estaba convocada una nueva sesión del cuerpo para tratar éste y otros temas sensibles para la comunidad, dejaron de cumplir el rol institucional para que el que fueron electos, escudándose en la veda electoral”, lanzó Ríos.

La presidente del bloque de la oposición, Stefanía Cora, señaló que “una vez más Cambiemos, Paraná de Pie y Luis Díaz no dieron quórum en una sesión cuyo temario contenía temas trascendentes para las y los paranaenses”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.