“Desde el 24/09 comienza otro programa en el horario de Aire de Todos. Desde la Administración se nos sugiere cambiar de horario. En los próximos días decidiremos qué hacer”.

De ese modo abrió la emisión de este miércoles el periodista Nicolás Blanco, conductor del programa Aire de Todos, que va de lunes a viernes de 8 a 10 por LT14.

El cambio fue dispuesto y anunciado a la producción del programa hace una semana, con la oferta para ocupar otra franja horaria de la segunda mañana, en el horario de 9 a 11.

La novedad produjo perplejidad: ocurre a pocos meses de concluir el año, por lo que el productor del ciclo, Nicolás Blanco, pidió un poco más de tiempo “para pensar” una decisión, por cuanto el ciclo, que es una producción independiente, tiene además otras tres personas que se desempeñan en el programa: Exequiel Flesler, Lukas Wagner y Rafael Romero.

“Yo estoy pidiendo que me den tiempo para pensarlo. Me habían adelantado algo de este cambio, pero ayer (por el martes) se conoció el dato preciso,  que el 24 quieren hacer los cambios”, dijo Blanco a Entre Ríos Ahora.

La modificación de la grilla es la segunda que afecta a “Aire de Todos”, que dispone Javier Schonfeld, el director de LT14 que asumió en agosto de 2017 tras el paso al costado de Pedro Oilhaborda, que se fue en medio del conflicto por la supresión de la señal de FM Baxada dispuesta por Radio Nacional.

El envío iba de lunes a viernes de 8 a 12, pero al eliminarse la FM -absorbida la señala por Radio Nacional-, los trabajadores debieron reubicarse en la AM. Y entonces “Aire de Todos” perdió dos horas, y quedó de 8 a 10. Ahora, la propuesta es trasladar el programa a la franja de 9 a 11, por cuanto de 7,30 a 9 iría un nuevo envío, que estaría conducido por el periodista Víctor González.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.