El 6 de mayo llega al Teatro 3 de febrero Sucedió en colores, una obra  para niños basada en la técnica del clown. La obra comenzará a las 16.30 y el valor de la entrada es de 150 pesos.

La Compañía Teatral Rizomáticos, de Rosario, propone un espectáculo infantil que confluye en el encuentro de tres amigos, colores y personajes que  recrearán  un juego cómico con el público con la técnica del clown.

“Rojo”, el cuento en que se basa este espectáculo, narra la historia del ingenuo pero profundo amor del Diablo con una tierna y humilde vendedora de manzanas, Rubilda. El Diablo, hundido en un idilio de fantasías, pedirá ayuda a su madrina, quien le enseñará el truco de  “los tres sí” para  lograr  que su sobrino enamore a la  bella dama.

Esto dará el puntapié para la teatralización, profundizando la apertura al juego y a la construcción imaginaria. Entre risas, caídas,  encuentros y salidas, estos tres personajes devenidos en relatores, comenzarán a dramatizar  una  historia dirigida a los niños.

Sobre la propuesta

La propuesta surge a partir de la lectura del libro infantil de Liliana Bodoc. Dicho libro, “Sucedió en colores”  contiene cinco cuentos dotados de una magnificencia literaria. Cada cuento tiene el nombre de un color; siendo Rojo, el que llamó la atención del grupo por la teatralidad que lo caracteriza, además de por su poderosa poesía narrativa. Dicho cuento invita al encuentro con esas sensaciones, emociones y deseos que atraviesan la vida.

Sobre la autora

Liliana Bodoc nació en la provincia de Santa Fe, es licenciada en Letras y docente especializada en literatura moderna. Publicó el libro de cuentos infantiles Sucedió en colores en 2004; además de la trilogía La Saga de los Confines, ganadora de diversos premios.

Sobre la Compañía Teatral Rizomáticos, sus integrantes

Yanina Giuva. Integra el grupo Ah! Academia del humor y se desempeña como actriz en la obra teatral Antígona en Sintonía (Una Tragedia Comediada).  Se ha formado en la técnica del clown, comicidad, danza contemporánea y actuación con diferentes docentes de la ciudad de Rosario y Buenos Aires.

Paola Sarnari.   Actriz del elenco  “AH ¡Academia del Humor”. Se desempeña como  Productora  de “ La Compañía de la Media Luna ”, programa itinerante del  Ministerio de Innovación y Cultura de Santa Fe. Docente de los talleres de teatro para adolescentes y adultos mayores en Casa Arijón.   Directora de Casa Arijón.

Augusto Izquierdo. En los últimos años se viene desempeñando en el grupo de teatro  “Payasos Autoconvocados” con la obra “Algo me hace ruido” para Teatro por la Identidad. Actualmente toma clases de danza, teatro, clown y mascara neutra con distintos profesores de la ciudad.

Ana Salinas .En los últimos años participo en diferentes obras de la ciudad como “Malafe” “Historia del rey transparente”. Se formo en la actuación con los maestros Juan Hessel y Alejandro Catalán. Actualmente se desempeña como actriz en La compañía “Pirifitifláuticos“ y La Moribunda.