La ONG Suma de Voluntades lanzó una convocatoria para voluntarios que quieran desempeñarse en la tarea de acompañamiento escolar, una de las varias actividades que lleva adelante.

Suma de Voluntades es una ONG que realiza trabajos en territorio en dos barrios de la ciudad de Paraná: Antártida Argentina y San Martín (Volcadero). Sostiene dos comedores comunitarios al que asisten alrededor de 300 chicos: los días sábados brinda almuerzo y todos los días la copa de leche.

Además, realiza recorridas nocturnas para dar apoyo a personas en situación de calle, durante tres días en la semana.

Por otra parte, Suma realiza talleres solidarios durante los días de semana en su sede y cuenta con una Brigada Alfabetizadora que enseña a leer y a escribir a adultos en el barrio San Martín. Próximamente inaugurará una biblioteca comunitaria y sala de computación en el Bº Antártida Argentina, un lugar para que tanto niños como adolescentes, puedan además de estudiar, leer, realizar trabajos prácticos para la escuela.

Respecto de esta última actividad, ahora la ONG abrió  la convocatoria para, según lanzaron, “te sumes a cambiar realidades. Sumate al programa educativo, modalidad no institucional, no necesitas ser docente ni ser estudiante de alguna carrera relacionada a la educación”.

“En esta actividad entendemos a la “educación como resistencia, no como complacencia, y la resistencia como esperanza ubica a los sujetos como protagonistas de la historia en la búsqueda de un más allá distinto.” (Luis Rigal)”, dicen.

El acompañamiento escolar no es sólo un espacio del “saber académico” sino que en él se crea un ámbito de contención donde es posible sentarse, leer, escribir, conversar y sentirse acompañados.

La convocatoria para los voluntarios es para acercarse a la sede de Suma de Voluntades, en calle Libertad 272, el 26 de septiembre, a las 21.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.