El jueves 24 de mayo, de 16 a 19, el escritor entrerriano Ricardo Romero -reciente ganador del Fondo Nacional de las Artes en Novela- ofrecerá un encuentro dedicado a la escritura creativa, en el marco de la segunda fecha del Taller de Narrativas “Caja de Herramientas”, que impulsa la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos y organiza Entre Ríos Ahora.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Provincial de Paraná y será con acceso gratuito, pero con inscripción previa a través del correo electrónico tallereradigital@gmail.com

Luego de una primera instancia orientada a la crónica, especialmente en relación a narrativa en derechos humanos, a cargo de la periodista y escritora María Eugenia Ludueña, el taller que programa la Secretaría de Turismo y Cultura a lo largo del año, con el propósito de incentivar el trabajo creativo e inaugurar espacios de encuentro, intercambio y aprendizaje, tendrá su segunda versión en este caso vinculado a la ficción.

El jueves 24 de mayo, en la Biblioteca Provincial, el autor entrerriano Ricardo Romero –recientemente galardonado con el Fondo Nacional de las Artes por su obra “Yo soy el invierno”- dictará un taller dedicado a la escritura creativa.

“Escritura e incertidumbre”, será el punto de partida y el título del encuentro con el autor, que planea abordar “la inteligencia del texto, sentidos esperados e inesperados”, como así también “lo que buscamos y lo que encontramos cuando escribimos”.

Durante tres horas, el escritor paranaense, uno de los principales referentes de la narrativa argentina en la actualidad, compartirá con los concurrentes experiencias, ejercicios, lecturas y, especialmente, la pasión por el oficio de escribir.

Ricardo Romero, paranaense de 42 años, viene de publicar tres novelas de potente originalidad y mucha repercusión: “El conserje y la eternidad” (Alfagura, 2017), “La habitación del Presidente” (Eterna Cadencia, 2016) e  “Historia de Roque Rey” (Eterna Cadencia, 2015). Antes de eso, había construido la trilogía de los detectives que sufrían el mal de Tourette: “El síndrome de Rasputín” (2008), “Los bailarines del fin del mundo” (2009) y “El spleen de los muertos” (2012). También publicó el libro de cuentos “Tantas noches como sean necesarias” (2006, Gárgola Ediciones) y las novelas “Ninguna parte” (2003 y Perros de la lluvia (2011). Varios de sus libros han sido traducidos. Romero es, además, guionista. Uno de sus trabajos ha tenido un resonante estreno pocas semanas atrás. Se tarta de “Necronomicón”, dirigida por Marcelo Schapces y basada en una de las obras de H. P. Lovecraft.