Los cuatro días de Semana Santa -del 13 al 16 de abril próximos-, se realizará en la plaza Saenz Peña de Paraná, la cuarta edición del festival de teatro callejero “Corriendo la Coneja”, con elencos locales y de diferentes partes del país. Para acompañar esta propuesta, este año se suma el teatro lambe-lambe, una carpa de lectura, taller de Poesía Pequeña y módulos de Puerto Ciencia. Payasos, acróbatas, titiriteros, músicos y actores para todos los gustos, en esta encuentro maravilloso que es el arte en la calle.

Las propuestas son  destinadas a todo público, y como siempre, a la gorra. Si llueve, todas las actividades se trasladan al museo interactivo Puerto Ciencia  (Racedo esq. Pascual Palma).

Durante los cuatro días de fin de semana largo, el festival ofrecerá dos espectáculos teatrales por día provenientes de diferentes puntos de nuestro país, como también la posibilidad de disfrutar de los módulos interactivos del museo PuertoCiencia (Uner), las cajas de teatro Lambe Lambe de la compañía Umami (Buenos Aires), una carpa de lectura a cargo de Carina Colombo, proyecciones del Instituto de Audiovisual de Entre Ríos (Iaer), y un taller de Poesía Pequeña coordinado por Rocío Lanfranco.

A su vez, este año el Festival presentará un nuevo espacio teórico y reflexivo con charlas-debate a cargo de Carlos Fos (Dr. en Antropología cultural e historiador-investigador teatral), tituladas “Los orígenes de un teatro militante de calle” y “La reformulación del no lugar en la expresión del teatro de calle”, respectivamente.

Además, la compañía Umami coordinará un taller de construcción de cajas para teatro Lambe Lambe. Este es un espacio de producción para todos aquellos que quieran aventurarse en el mundo del teatro en miniatura.

Es de destacar que la organización de este Festival es llevada adelante por los grupos Macanos Borondongos, Teatro del Bardo y Compañia Teastral.

Apoyan, colaboran y participan: Museo Interactivo Puerto Ciencia (Fac. de Ingeniería – Uner), Fcedu (Uner), Iaer, La Calesita, Secretaria de Cultura municipalidad de Paraná, Secretaria de Turismo municipalidad de Paraná, Instituto Nacional del Teatro, Agencia de noticias AIM, Ministerio de Cultura y Comunicación de la provincia de Entre Ríos, Sala de teatro Saltimbanquis, Compañía Teatral QuéTupé, Grupo Engaña Pichanga.

Detalle de la Programación

Durante los cuatro días, desde las 16hs se podrán disfrutar en la plaza Sáenz Peña de las Cajas de Teatro Lambe Lambe de la Compañía UMAMI (Buenos Aires), los módulos del Museo Interactivo Puerto Ciencia (FI- UNER) y Carpa de Lectura a cargo de Carina Colombo.

 

Jueves 13

16hs.– Presentación oficial del IV festival de teatro callejero “Corriendo la Coneja”

“Icaria” (Espectáculo teatral elenco concertado -Paraná)

17:30 hs – “Humor Científico” (Poper – Buenos Aires)

18:30hs – Proyección de Audiovisuales a cargo de Instituto Audiovisual de Entre Ríos (Iaer)

Viernes 14

16hs – “Una conferencia muy animada acerca de la vida y obra de Tolouse Lautrec” (Macanos Borondongos – Paraná)

17hs – “Humor Científico” (Poper – Buenos Aires)

17:30hs – “Esta noche hay corso” (Tres Tigres Teatro – Córdoba)

 

Sábado 15

10.30hs – Charla “Los orígenes de un teatro militante de calle”, Carlos Fos (Capital Federal), en  Saltimbanquis -Feliciano 546-

16hs – “Les Carteres” (QuéTupé y Teatro del Bardo – Santa Fe/Paraná)

17:30hs– “El amor en los tiempos de amapolas” (El Baldío Teatro – Buenos Aires)

 

Domingo 16

10.30hs – Charla “La reformulación del no lugar en la expresión del teatro de calle”, Carlos Fos (Capital Federal) en  Saltimbanquis -Feliciano 546-

16 a 19hs – Taller de Poesía Pequeña, Rocío Lanfranco

16 hs – “Ruedos” (Payaso Cenizas -CABA)

17:30 hs – “A María Elena, la juglaresa” (Puro Cuento y Paquito – Santa Fe)

Si llueve, las actividades se trasladan a las instalaciones de Puerto Ciencia -Racedo y Pascual Palma-

FB: Corriendo la Coneja – Festival de Teatro Callejero

Email: corriendolaconeja2015@gmail.com

Juanki Izaguirre 343 155 063 601

Ezequiel Caridad 343 155 042653

Daniela Osella 343 154 199 676

Paula Righelato 343 154 285 365