El Gobierno entrerriano garantizó el traslado de más de 26.000 alumnos de sexto grado de las escuelas públicas y de gestión privada de todos los departamentos de la provincia para que visiten Tecnópolis Federal. Además, para la mega muestra, la provincia ejecutó obras de energía por más de 5 millones de pesos, invirtió en la seguridad del predio y aportó 200 guías estudiantes universitarios.

En la carpa de la provincia de Entre Ríos, hubo nueve stands en los que se reflejó por dónde va la política pública en materia de ciencia y tecnología, cuáles son los grandes logros y también los grandes desafíos. Emprendedores tecnológicos, universidades, centros de investigación y diversas experiencias de divulgación científica fueron los protagonistas de estos espacios preparados para cautivar, informar, motivar y admirar.

El gobernador Gustavo Bordet aseguró que Tecnópolis Federal “dispara la maravillosa aventura del conocimiento” y fue cabalmente así con la visita de miles de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Dijo que “implica sumergirnos al mundo apasionante de la innovación, la ciencia y de la tecnología”, y así lo demostraron emprendedores, divulgadores, empresarios, instituciones, ámbitos del gobierno y universidades.

En tanto, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación de Entre Ríos, Luisina Pocay, hizo un balance de Tecnópolis Federal al definirla como “altamente positivo por la cantidad de gente que entró, que va a superar el millón entre las dos ciudades. En Entre Ríos fueron más de 600.000 los visitantes de la mega muestra de ciencia y tecnología”, remarcó.

Resaltó asimismo la calidad de los contenidos que estuvieron en la carpa de Entre Ríos: “La provincia tuvo contenidos de alta calidad y en el stand entrerriano el balance ha sido más que positivo porque fue permanente la gran cantidad de niños, jóvenes y adultos que ha sido parte y formado parte de manera activa de la muestra que la provincia ofreció”.

Destacó también la calidad de los 200 guías estudiantes universitarios que “se pusieron Tecnópolis Federal al hombro y transmitieron muy bien el conocimiento, tanto Nación como el equipo de provincia está muy conforme con el compromiso que asumieron estos jóvenes entrerrianos”.

Al referirse particularmente a la carpa de Entre Ríos, aseguró que “no fue una carpa de paso”, sino que fue una carpa “activa que ha tenido colas permanentes para probar y disfrutar de cada uno de los espacios que ofrecimos como provincia”.

La visita de más 600.000 personas y la calidad de los contenidos que se disfrutaron a lo largo los 17 días que estuvo Tecnópolis Federal Paraná hicieron de la mega muestra un éxito contundente el que el que el gobierno entrerriano también tuvo mucho que ver.

Provincia pujante y tecnológica

Se dispuso todo para mostrar una provincia pujante y tecnológica, pero también para difundir las ventajas tecnológicas e innovadoras que el Estado promueve al servicio de los ciudadanos y advertir el esfuerzo e inversión que los recursos humanos calificados llevan adelante diariamente. El corolario de la iniciativa fue el cómo mostrarlo: “Para llevar adelante los objetivos, se buscó que la propuesta de las áreas participantes estén relacionadas y potencien la idea general del stand, donde los visitantes, puedan conocer las bondades que ofrece la provincia”, detalló la secretaria de Ciencia,
Tecnología e Innovación.

En ese marco, en la carpa de Entre Ríos se pudo apreciar un simulador de vuelo; las hazañas de jóvenes emprendedores tecnológicos hoy ya en el mercado o en instituciones específicas; un espacio en las universidades muestran sus logros, proyectos e investigaciones, un mini escenario en los que se aprecian diversos eventos, tecnología médica, avances científicos vinculados al sector productivo, varias módulos de divulgación científica de Puerto Ciencia, un espacio dispuesto para mostrar energías alternativas.