La muestra de Tecnópolis en Paraná promete sorprender a grandes y chicos.

La muestra que tendrá ciencia, tecnológica , cultura y arte, se abrirá el 8 de junio, en Puerto Nuevo.

Este lunes la ciudad se revolucionó con la llegada de réplicas de animales prehistóricos.

El montaje de la muestra en la zona de Puerto Nuevo trastocó la rutina en la zona.

Al respecto, la Municipalidad de Paraná informó a los vecinos que el tránsito vehicular y peatonal se verá restringido en el Puerto Nuevo desde el viernes último a las 12 debido al armado de las estructuras de la muestra Tecnópolis Federal.

Las calles afectadas (Doctor Raúl Alfonsín y Rioja desde Liniers) desde la Plaza de las Colectividades hasta los galpones de Sala Mayo serán cortadas desde este viernes 26 de mayo hasta fines de junio, luego de concluida la megamuestra.

En tanto, el tránsito a pie por la zona de muelles y galpones será limitado para evitar mayores inconvenientes debido a los trabajos que se realizan para el armado de carpas y otros elementos de la feria.
Se pide a la ciudadanía tener prudencia al circular por la zona ya que las tareas se desempeñarán con mayor asiduidad desde este viernes y se extenderán hasta días antes del 8 de junio, jornada en que se inaugurará Tecnópolis Federal en Paraná y Santa Fe. Posteriormente, una vez finalizado el 24 de junio, se llevará a cabo el desarmado de la estructura.

Detalles


La megamuestra de ciencia, arte y tecnología estará por primera vez en Paraná del 8 al 23 de junio, en forma conjunta con Santa Fe, con entrada libre y gratuita. Las estructuras de las atracciones interactivas ya empezaron a emplazarse en el Puerto Nuevo y ya está armado el perímetro que delimita la estructura. La muestra se extenderá por tres semanas y desarrollará su actividad desde las 8 y hasta las 20, a excepción de los días que se hayan programado espectáculos o muestras.

La muestra “Tierra de Dinos” es una de las principales atracciones y exhibe ejemplares pertenecientes a los distintos períodos en los que habitaron los dinosaurios.

Las muestras estarán contenidas en Sala Mayo y en también se instalarán varias carpas y al aire libre. Paralelamente se está trabajando en el abordaje de una de las obras más importantes de la región, el Túnel Subfluvial, con imágenes en 3D sobre las diferentes etapas de construcción bajo agua y del Teatro 3 de Febrero. Otros temas que abordará la megamuestra refieren a la importancia histórica de Paraná en el contexto de los años de la Confederación Argentina, la Constitución del 53, la figura de Urquiza y la Convención Constituyente.