Entre Ríos Ahora de Viaje se llama el ciclo impulsado desde Entre Ríos Ahora con el objeto de reunir autores y artistas plásticos en un proyecto que propicia el encuentro creativo y la ampliación de nuevos públicos para los creadores de la región.

Son 18 los artistas que participaron de la propuesta que comenzó en enero de este año y se extendió hasta el mes de abril último, con nueve entregas que tuvieron como eje temático el placer, la aventura, el peligro, la dificultad y la maravilla de viajar.

Este jueves, desde las 20,30, en la Sala 2 del Centro Cultural La Hendija, Entre Ríos Ahora presenta la versión escénica de Era de Viaje: textos, ilustraciones y canciones para viajar con la palabra.

Se trata de una reunión estética entre los mejores fragmentos de los escritos presentados y cada una de las ilustraciones que resignificaron los textos, pero elaborado en este caso para compartirlo en escena. A la apuesta por el cruce y el viaje se incorpora la canción, también en el mismo sentido, con rumbo al camino y de la mano de Alfonso Bekes.

La presentación, con entrada libre y gratuita, busca ofrecer una nueva dimensión a una iniciativa que logró un amplio alcance a través de la web y las redes sociales.

Los miles de lectores que se encontraron con Entre Ríos Ahora de Viaje descubrieron cuentos, crónicas y relatos, con historias desarrolladas en la zona, pero también en otros lugares del mundo: el compendio va desde una vuelta en bicicleta en el centro porteño, a un paseo manso por Colonia, un recorrido extrañado en Cataratas, una sensitiva bajada al río o una historia impactante en Costa Rica. La diversidad de enfoques, destinos y miradas, enriquece el propósito de la iniciativa y promueve la escenificación del encuentro. Invita a darle otra vuelta y compartirlo así, de este modo.

De la presentación de Entre Ríos Ahora de Viaje participan los escritores: Fernanda Alvarez, Luciano Mete, Fabián Reato, Mara Rodríguez, Fernando Belottini, Maxi Sanguinetti, Fernanda Puglisi, Ferny Kosiak y Andrés Barbagelata. Y los ilustradores: Francisco Vásquez, Mariano Sanguinetti, Mariela Arboatti, Lorena Cabello, Fernando Miguez, Luciano Avila, Natalia Fumaneri, Julieta Battauz y Gabriel Terenzio.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.