El Programa Todas las Manos cumple sus 32 años de vigencia.

Se trata de una iniciativa que surgió durante la intendencia de Humberto Cayetano Varisco.

Desde sus inicios hasta el presente, a través de este programa se pintaron más de mil murales en distintos puntos de la ciudad, aunque el 70 % desapareció por el crecimiento edilicio.

La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Paraná, Magda Varisco, recibió al director del Programa Todas las Manos, Sergio Damonte quien la interiorizó sobre los nuevos trabajos y los proyectos que se encararán en este 2018.

“Arrancamos el año con la necesidad de restaurar murales que sufrieron deterioros por el tiempo. Asimismo estamos realizando nuevos en calle Churruarín y en el Ferrocarril Urquiza, en boulevard Racedo”, destacó Damonte.

Por su parte Magda contó que se iniciará un gran trabajo en un espacio de la ciudad a confirmar.
“Estamos debatiendo sobre este mural, que será muy lindo y ya comunicaremos cuando se comience”, agregó la funcionaria.

Las ideas


Damonte contó que en los murales se expresan “vivencias de la gente, buscándole esa característica del paranaense, la fisonomía de nuestra ciudad en lo vivencial, todo lo que refleje la sociedad nuestra que es particular, porque tenemos un río que marca un poco la identidad. Pero en definitiva, son historias y vivencia de nuestra ciudad”.

Asimismo contó que los trabajos son realizado por personas “idóneas, formada y egresada de la Escuela de Arte que se incorporó a través del tiempo. Pero también se trabaja con personas que no tienen una formación artística que lo hicieron de forma autodidacta y le damos información y formación para que se adapte a la manera de trabajo que pretendemos”:

Por último el funcionario resaltó que todos aquellos que quieran ofrecer sus frentes “serán bienvenidos para plasmar obras. Asimismo está abierta la invitación para artistas plásticos que quieran reproducir sus creaciones, que produce otro ofrecimiento de imágenes”.