Finalmente, este viernes será el día de la inauguración de la 28ª edición de la Fiesta Nacional del Mate, que se extenderá hasta el domingo y que en su amplia cartelera de artistas anuncia  a La Sole, Axel, Jairo, Mario Pereyra, Los Palmeras, y Roberto y Cuti Carabajal.

Durante las tres noches, además de disfrutar buena música sobre el escenario “Luis Pacha Rodríguez”, la gente podrás visitar stands de artesanos, emprendedores y degustar comidas.

Cada jornada comenzará a las 20,30.

 

Viernes 10:

Banda de Música de la Policía de Entre Ríos; Ballet Los Entrerrianos; Pablo y Felicitas (pareja ganadora del PreMate en la categoría Pareja de Danza); El Rescate Tango; Carlos García (humorista); Litoral Tagüe, Vale 4 y el cierre con el cantante Axel.

 

Sábado 11:

Ballet El Remanso; Rodrigo González (de Recreo, Santa Fe, ganador del PreMate en categoría solista);Marcia Müller, Miriam Gutiérrez, Hernando Pico Rubio y pareja de baile ganadora del Pre Cosquín 2017, Romina Cáceres y Mauro Gorosito; Silvestre Cabaña; Ezequiel, Pegó en el Palo, Mario Pereyra y Los Palmeras.

 

Domingo 12:

Ballet Identidad Bovril; Grupo Remanso (Ganador del PreMate rubro grupo musical); Los Leñeros; Los de Imaguaré; Cuti y Roberto Carabajal; Jairo y Soledad.

Todas las noches habrá humor con El Gurí Molina.

 

Puntos de venta de entradas

 

Las entradas pueden adquirirse hasta el viernes en Tesorería Municipal -Andrés Pazos y Salta- de 7,15 a 13. El valor de las mismas es de $150 por noche (menores de 12 años no pagan). En puerta la venta estará habilitada desde las 19 de cada jornada.

 

Disposición y cortes de tránsito

 

 

La Municipalidad de Paraná, conjuntamente con la Policía de Entre Ríos, dio a conocer los cortes de arterias que se realizarán en las cercanías a la Plaza de las Colectividades. Los mismos comenzarán a las 13 de este viernes hasta la culminación del festival el domingo por la madrugada. Se recomienda circular con precaución por las zonas de Costanera Baja.

En ambos carriles de Liniers y Güemes se efectuará uno de los cortes de tránsito. Asimismo, no se podrá circular en vehículos por Alberti y De La Torre y Vera.

Además, se verá interrumpido el tránsito por la bajada de San Martín (desde Mitre). Otros de los cortes que se llevarán adelante, será sobre Laurencena y Acuerdo de San Nicolás (en cercanías a la confitería y comedor “Ortiz”).

En esa misma arteria (Laurencena), se llevará adelante un corte en la intersección con De La Torre y Vera, mientras que la restante interrupción vehicular será en calle Raúl Alfonsín y Silvano Santander.

Los cortes inmediatos a la zona en donde se realizará la edición de la Fiesta del Mate permanecerán durante las tres jornadas en las cuales se efectúe la misma, mientras que los más lejanos se abrirán una vez concluida cada jornada, hasta aproximadamente las 18 del día siguiente.

– El Municipio dispuso de recorridos gratis del transporte urbano de pasajeros

El servicio funcionará durante las tres jornadas. Las empresas ERSA y Mariano Moreno, dispondrán de tres líneas de colectivos cada una, que iniciarán sus recorridos a las 21, y se extenderán hasta las 3 de la madrugada. Afectarán las líneas 3, 4, 5, 6, 7 y 22.

 

La empresa ERSA, afectará las líneas 6, 5 y 22.

 

Línea 6

Ida (19.45; 21.15 y 22.45 hs.): Oro Verde, pasando por Avda. de las Américas, Ramírez, Laurencena hasta su intersección con Güemes.

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Laurencena y Güemes hacia Ramírez, siguiendo hasta Avda. de Las Américas y hacia Oro Verde.

 

La línea 5

Ida (20.00, 21.00, 22.05 y 23.05 hs.): Churruarín y Circunvalación, hacia Gobernador Crespo, Brown, Rondeau, Don Bosco, Ramírez, Laurencena hasta la intersección con Güemes.

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Laurencena y Güemes, hasta Ramírez, en continuidad hacia Don Bosco, Rondeau, Brown, Gbdor. Crespo, Churruarín hasta Circunvalación.

 

Línea 22

Ida (19.45; 21.15 y 22.50 hs.): Municipalidad de Colonia Avellaneda, Acceso Norte, Antonio Crespo, Laurencena y Güemes.

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Laurencena y Güemes, pasando por Antonio Crespo, Acceso Norte hasta llegar a la Municipalidad de Colonia Avellaneda.

 

La empresa Mariano Moreno afectará las líneas 3, 4 y 7.

 

Línea 3

Ida (20.00, 20.50, 21.40 y 22.30 hs.): Plaza San Agustín, Los Jacarandaes, 1º de Mayo, Montiel, Galán, Ejército, Monte Caseros, Gualeguaychú, Bavio, Italia, Santa Fe, Vélez Sarsfield, Acuerdo de San Nicolás hasta su intersección con Costanera.

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Costanera y Acuerdo de San Nicolás, Laurencena, Marcelo T. de Alvear, Alameda de la Federación, Córdoba, Libertad, Casiano Calderón, Los Jacarandaes hasta Plaza San Agustín.

 

Línea 4

Ida (19.45, 21.20 y 22.55 hs.): San Benito, pasando por Miguel David, Caputo, Almafuerte, Ramírez, Laurencena hasta Güemes,

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Laurencena y Güemes como cabecera, pasando por Ramírez, Dean J. Álvarez, Almafuerte, Caputo, Miguel David hasta San Benito.

 

Línea 7

Ida (20.00, 21.00, 22.00 y 23.00 hs.): Hipermercado Walmart, pasando por Larramendi, Estrada, Los Vascos, Alameda de la Federación, Santa Fe, Vélez Sarsfield, Acuerdo de San Nicolás hasta Costanera baja.

Vuelta (01.00; 02.00 y 03.00 hs.): Costanera y Acuerdo de San Nicolás, Laurencena, Estrada, Larramendi hasta llegar al hipermercado Walmart.