Dio comienzo hoy una experiencia novedosa de integración de los chicos de distintas escuelas de la ciudad para ver cine.
Con el fin de acercar a los alumnos de distintos establecimientos escolares al cine, el concejal Emanuel Gainza (Cambiemos) puso en marcha este jueves el programa “Todos al Cine”, que abarcará a distintas escuelas y barrios de la ciudad que, quincenalmente, podrán disfrutar junto a su curso de una película acorde a la edad y grado al que asisten.
“El cine, que muchos vemos como un entretenimiento, también es importante para la educación. Nuestro país y también la provincia tiene grandes realizadores y la idea de acercar la pantalla grande a los chicos, es una forma de compartir y sumar conocimiento”, dijo Gainza sobre la actividad que incluye el traslado desde la escuela al cine y vuelta al establecimiento, además de algunas sorpresas para los chicos como golosinas, una foto de recuerdo y pochoclos.
Los primeros en participar fueron los alumnos de 4°, 5° y 6° años de la Escuela de Educación Técnica N° 191 “María Reina Inmaculada”, del barrio Maccarone, quienes asistirán al cine acompañados de sus docentes y coordinadores del programa.
La iniciativa seguirá con distintas escuelas en los próximos días.