Ingresa hoy al Concejo Deliberante de Paraná el proyecto de ordenanza de creación de un Multimedios municipal, que incluirá una radio, que ya tiene nombre, “Costa Paraná”, una editorial y un canal de televisión.
La idea, lanzada por la administración del intendente Sergio Varisco, apunta a conformar un Multimedios “que tendrá como misión instalar, gestionar y administrar los medios periodísticos que lo integren a partir de su creación y los que se agreguen en el futuro”, dice el texto del proyecto de ordenanza.
El Multimedios, se lee en el texto de la iniciativa, tendrá su sede central en las oficinas del edificio municipal de las Cinco Esquinas. Y entre sus objetivos, se destacan poner en funcionamiento “a partir de los 30 días de promulgada esta ordenanza” una emisora de radio”, una editorial, y en el tiempo “que establezcan los organismos de dirección, conforme a la planificación que se establezca”, un canal de televisión.
El Multimedios, según el texto del proyecto que hoy ingresa para su tratamiento al Concejo, apunta a “garantizar la participación activa de entidades intermedias, universidades, clubes, etcétera”.
Además, su puesta en funcionamiento apunta a “incentivar el conocimiento de la historia y del presente de la ciudad, el quehacer ciudadano a través de la amplitud y profundidad de la información que se difunda”, a “incrementar y fomentar la educación y cultura”; “promover los referentes culturales locales, sean individuales o colectivos”; y “brindar información sobre los actos de Gobierno y de interés general”
El Multimedios estará dirigido por un directorio, cuyo presidente será el intendente Varisco; la vicepresidencia quedará para el secretario de Medios, José Escobar; y un cuerpo colegiado del que participarán dos concejales del bloque mayoritario; un concejal por la primera minoría; y un concejal por la segunda minoría.
Además, habrá un coordinador general, que será el periodista Jorge Riani.
Y una comisión asesora y fiscalizadora, compuesta por el Defensor del Pueblo; por cada una de las cuatro universidades (UNER, Uader, UTN y UCA); un representante de los sindicatos municipales; y un delegado de las vecinales.
La planta de personal del Multimedios, dice el texto, “se reclutará, en primer lugar dentro de la planta del personal permanente de la Municipalidad de Paraná”. Y agrega que el “gasto que demande la aplicación de la presente ordenanza será imputado al presupuesto de la Secretaría de Medios”.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.