La Asamblea Ciudadana Vecinalista por el Transporte Público de Paraná convocó a concejales de los diferentes bloques del Concejo Deliberante para debatir el servicio de transporte público, que pronto entrará en una etapa de licitación.
El encuentro fue previo a la sesión que se realizará el 6 de septiembre, para analizar diferentes temas sobre el servicio, conocer las iniciativas de los ediles y exponer los reclamos de los usuarios, en vistas a la confirmación de los pliegos del llamado a licitación para la contratación del servicio.
Estuvieron presentes los concejales Pablo Hernández (Cambiemos), Emanuel Gaiza (Cambiemos); Marta Zuiani (Cambiemos); Enrique Ríos (FpV); Cristina Sosa (FpV); David Cáceres (FpV) y Stefanía Cora (FpV). Además concurrieron asesores del concejal Luis Díaz (Frente Renovador).
“Como ciudadanos preocupados por el servicio de transporte, les solicitamos a los concejales que se nos incluya en los debates sobre los pliegos para la nueva licitación del transporte público y frente a lo cual manifestamos nuestra preocupación, ya que aún no sabemos los criterios con los que se elaborarán los mismos”, dijeron desde la Asamblea.
Y añadieron: “Fue una importante jornada en la que se produjo un ida y vuelta entre los vecinos y los representantes en el Concejo. Entendemos que esto se logró gracias a la organización de los ciudadanos, que pudimos sostener el reclamo e instalar en la agenda de gobierno un tema que es de gran sensibilidad para todos los paranaenses que día a día utilizamos el transporte urbano de pasajeros, cuyo servicio es muy deficitario en nuestra ciudad”.
La Asamblea solicitó a los ediles:
1) El compromiso del Concejo Deliberante de reafirmar sus facultades respecto a todo lo atinente a la regulación del transporte urbano de pasajeros.
2) Que el Concejo ordene al Departamento Ejecutivo Municipal la realización del plan ejecutivo de reestructuración dando prioridad al transporte urbano de pasajeros por sobre el resto de los medios.
3) Urgente rendición de gastos y evaluación de resultados por medio de estudio de flujos respecto al reciente cambio de recorrido de los colectivos.
4) Formación de la mesa del transporte con representatividad de los usuarios y de los bloques parlamentarios.
5) Transparentamiento de costo por medio de las formulas polinómicas respecto al boleto y a la prestación del servicio del transporte urbano de pasajeros.