Llega al Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171) una de las obras seleccionadas en el Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral 2017.
En el marco de una gira nacional, el grupo de teatro Salida de Emergencia se presenta en el Centro Cultural La Hendija con la obra “Trópico del Plata, de Rubén Sabadini.
Será el domingo 23 de septiembre, a las 20.

Esta obra cuenta la historia de Aimé, una mujer que se entrega a las indicaciones y órdenes que le da un hombre, Guzmán. Contar la historia de esta relación, es explorar los límites más sórdidos del poder, lo insondable del poder, es narrar cómo un cuerpo puede ser devorado por otra voz, hasta los huesos, y cómo un disfraz puede incrustarse en el cuerpo hasta volverse piel.

Con un texto poderoso y sumamente pregnante, escrito en verso, de gran musicalidad y con toques de humor delirante, se narra esta historia donde están imbricadas la trata de personas y la violencia de género. Trabajar esta temática pone en juego los propios cuerpos de los artistas. Mirarlos y mirarnos es darle entidad a un ultraje que proviene de nosotros mismos y ayudar a construir otro tipo de percepción, empático y solidario con el otro, que no nos deje indiferentes, si no que nos movilice y nos haga actuar en consecuencia.

Sobre el grupo Salida de Emergencia

Salida de Emergencia es un grupo de teatro independiente que lleva adelante su actividad de manera ininterrumpida desde el año 2006. Desde entonces han realizado puestas que surgieron de creaciones colectivas, textos dramáticos y no dramáticos, teniendo siempre como objetivo la experimentación, la búsqueda de un lenguaje propio y abordar diferentes estéticas. Desde 2015 el grupo cuenta con un espacio propio: Liebre de Marzo Espacio teatral, que representa un gran logro en la historia del elenco, un sueño cumplido que permite tener tiempos más generosos en la realización de sus puestas, contar con un lugar para realizar funciones y la posibilidad de generar intercambios con otros elencos. Algunas de las obras más destacas que han realizado son: “He nacido para verte sonreír”, “Doberman”, “Tan brutas”, “La realidad no tiene que ver conmigo”, “Tres”, “El humillado” y “Las puertas de Emma”.

Reservas al 0343-5024599, valor de las entradas $100 anticipadas, $130 en puerta.