«Vení a Entre Ríos en el verano, una semana, 4 personas,$20 mil pesos», tal la apuesta que lanzará este miércoles, en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, la Provincia para lograr captar más visitantes esta temporada estival, con el objetivo de que los turistas pernocten más noches.

La oferta estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre: los turistas que contraten con las distintas agencias o establecimientos hoteleros, tendrán el beneficio de permanecer en cabañas y establecimientos hoteleros durante una semana con un valor de $20 mil para cuatro personas.

El lanzamiento será con el antecedente de un fin de semana largo que es record en visitantes. En Paraná, la capacidad hotelera se colmó, y en el resto de la provincia la ocupación ronda el 95%, según explicó Carolina Gaillard, secretaria de Turismo y Cultura de Entre Ríos.

En la capital provincial, dijo, el movimiento turístico estuvo ligado a la Fiesta de Disfraces, un megaespectáculo que reúne a 50 mil personas, la mitad de ellos visitantes. En la organización participó activamente la Provincia. «En turismo, no hay desarrollo posible sin la articulación entre lo público y lo privado», dijo Gaillard durante una entrevista con el programa Puro Cuento de la Radio Pública de Paraná 88.1. «A esta Fiesta de Disfraces hay que brindarle las condiciones para que pueda desarrollarse porque además significa ingreso de dinero en la provincia. Desde la Provincia hemos colaborado en muchos aspectos», apuntó.

Respecto del lanzamiento de la campaña turística para el verano, dijo que va a ser una «superpromoción agresiva», y apuntó: «Esta temporada, la gente va a elegir mucho por el bolsillo. Todo el mundo sabe de las playas y de las termas, pero queremos ser además competitivos, ofrecer mejor tarifa en la provincia. En ese sentido, estamos ofreciendo una tarifa única de $20 mil en cabañas o distintos alejamos, la mayoría con desayuno incluido. Vamos a lanzar esta promoción que va a estar vigente hasta el 31 de diciembre», señaló.

Gaillard sostuvo que el turismo trae cada año 4,5 millones de visitantes a Entre Ríos, y de éstos, 1 millón va a las termas. «Esto genera un recurso económico importante», subrayó. Ahora, a lo que se apuesta a que el turista «pueda extender el pernocte», que hoy entre en un promedio de 4 a 5 noches, y llevarlo a 7 noches.

«Para nosotros, el verano es importante, pero también los fines de semana largo. Por eso decimos que ojalá vuelva la política de los feriados puente, que se dejó sin efecto, porque una de las provincias más beneficiadas fue Entre Ríos», apuntó.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora