Los estudiantes de los profesorados de Inglés y de Educación Especial de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) siguen sin poder saber en qué sede iniciarán el año académico 2019 el próximo lunes 25.

Hasta 2018, cursaban sus materias en el Complejo Juan Perón, en San Martín y Carbó, pero en diciembre pasado la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud decidió ocupar todos los espacios de ese edifico y resolvió literalmente el desalojo de esas dos carreras de Humanidades.

Lo que siguió fue una sorda disputa entre Humanidades, dirigida por la decana Estela Ross, y Humanidades, al mando de María Gracia Benedetti. El rector, Aníbal Sattler, intentó mediar pero al final apoyó lo resuelto por Ciencias de la Vida y la Salud. Los estudiantes de Inglés ni los de Educación Especial, unos 800 aproximadamente, pudieron volver a ocupar sus aulas.

La última oferta, que se conoció de apuro este viernes a mediodía, indica que les ofrecerían al Profesorado de Educación Especial quedarse en la planta baja del Complejo Perón, pero sin la garantía de bancos, en tanto que el Profesorado de Inglés se mudaría a la Escuela Cesáreo de Quirós, en las viejas instalaciones de la estación del Ferrocarril Urquiza. Pero no hay un acta acuerdo que se haya firmado ni garantías de que cuando empiecen las clases esté el equipo docente designado y los auxiliares de educación necesarios.

Este viernes los estudiantes se movilizaron a Plaza Mansilla, primero, y luego al decanato de Humanidades, frente a la Escuela Normal José María Torres. Allí fueron recibidos por la decana María Gracia Benedetti y el secretario general, Daniel Richar. Dialogaron en la calle, hubo ofertas y contraofertas, y al final nada resuelto.

“Si para el lunes no tenemos resueltos, el martes nos vamos a estar sentados en Rectorado”, dijo Rodrigo Massimini, estudiante del Profesorado de Inglés. Emanuel Godoy planteo la necesidad de que la Universidad  conforme una mesa de trabajo “para poder dialogar y llegar a un acuerdo que beneficie a ambas carreras y ambas facultades”.

 

 

Fotos: Gentileza Luciana Soldá

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.