Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos renovarán sus representantes en los consejos directivos de las cuatro facultades y también en el consejo superior. Habrá comicios el 16 de noviembre, en tanto que el colegio electoral se reunirá el 27 del mes próximo.

 

Por resolución Nº 814, el rector de la Uader, Aníbal Sattler, convocó a elecciones de consejeros por el claustro de estudiantes, ante los consejos directivos de las facultades, para el jueves 16 de noviembre.

 

La elección se hará en las facultades de Humanidades, de Ciencia y Tecnología, de Ciencias de la Gestión y en Ciencias de la Salud.

 

Asimismo, se convocó al colegio electoral para proceder a la elección de representantes estudiantiles ante el consejo superior de la casa de estudios, el cual se hará efectivo el lunes 27 de noviembre.

 

Los mandatos de los estudiantes en los órganos de cogobierno tienen una duración de 1 año, por lo tanto debe procederse a la renovación de los mismos.

 

El cronograma electoral fijó el cierre de padrones para el 28 de septiembre último, la presentación de listas del 19 al 26, y en los primeros días de noviembre serán oficializadas por la junta electoral.

La junta electoral está presidida por Mariano Adolfo Camoirano, y la integran, por los estudiantes Maximiliano Gastiazoro y José Galvan, titular y suplente, respectivamente; por los graduados, Emiliano Ayala y Jorge Flores; por los docentes, Juan Ernesto Sampietro y Walter Joel Tornero Arnaudo; y por los administrativos, José Francisco Jacob y Hugo Fabián Haedo.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.