Hasta el viernes 8 de septiembre hay tiempo para enviar las obras para participar del Premio Anual Municipal de Literatura en el género Novela. Los trabajos se recepcionan en el Centro Cultural Juan L. Ortiz.

Para participar hay un reglamento, y es el siguiente:

1- Podrán participar todos los autores paranaenses mayores de 18 años, nativos o con una residencia mínima de 5 (cinco) años en Paraná a la fecha del llamado a concurso.
2- No podrán participar empleados de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, cualquiera fuere la categoría a la que pertenezcan, ni familiares de éstos hasta el 3º (tercer) grado de consanguinidad.
3- La obra deberá pertenecer a un solo autor.
4- Cada participante podrá intervenir con más de un trabajo con diferente seudónimo.
Formato de presentación de los trabajos
5- La temática será libre.
6- Los trabajos deberán firmarse con seudónimo.
7- Para concursar deberá presentarse una novela, original e inédita, con una extensión mínima de 150 páginas y un máximo de 250 páginas. Deberán presentarse tres ejemplares del trabajo, en óptimas condiciones de legibilidad, en formato A4, impresa en una sola cara del papel, en hojas blancas, mecanografiadas o por procesador de texto; con un interlineado de 1 1/2 espacio; con los siguientes márgenes: superior e izquierdo 3 cm; derecho e inferior 1,5 cm. Tipografía genérica: Times New Roman 12.
8- Los ejemplares estarán debidamente abrochados, encarpetados o anillados con sus páginas numeradas, sin hojas sueltas. Llevarán una carátula con el título de la obra y el seudónimo del autor.
9- Los tres trabajos se presentarán en un sobre cerrado, en cuyo frente se indicará el seudónimo del autor y el título de la obra. Se incluirá un sobre cerrado de datos, en cuyo frente se consignará el título de la obra y el seudónimo utilizado; en su interior, en una hoja, se detallará el nombre completo del autor, documento de identidad, domicilio, teléfono, correo electrónico y firma autógrafa, una fotocopia del domicilio que conste en su documento de identidad. Estos datos tendrán carácter de declaración jurada.
10- Los trabajos deberán ser remitidos por pieza postal certificada con la siguiente leyenda: PREMIO MUNICIPAL DE LITERATURA 2017- APARTADO NOVELA – SECRETARÍA DE CULTURA DE LA MUNICIPALIDAD DE PARANÁ, DIRECCIÓN DEL PROGRAMA TODAS LAS MANOS, sita en el Centro Cultural “Juan L. Ortiz”, Bv. Racedo Nº250, Paraná – Entre Ríos, sin colocar remitente o número de documento u otra señal que identifique al autor de la obra enviada o personalmente en la misma dirección postal.
11- La recepción de las obras se efectuará de lunes a viernes de 8 a 12 desde el lunes 31 de julio hasta el viernes 08 de setiembre de 2017, inclusive.
12- Al momento de recepción de la obra se tendrá en cuenta la fecha del matasellos postal.
13- Además de la obra en formato papel, deberá enviar con antelación una copia en formato digital, en pdf, al correo progrtodaslasmanos@gmail.com, requisito indispensable para la recepción de los ejemplares en soporte papel.
14- La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná velará por la conservación de los envíos, pero no se hará responsable por la pérdida, deterioro o destrucción parcial o total de los originales o copias de las obras presentadas al certamen.
15- Los trabajos no premiados serán destruidos.
16- La selección y adjudicación de premios estará a cargo de un JURADO compuesto por dos (2) profesionales especialistas en la disciplina convocada y un representante de la Secretaria de Cultura. Su fallo será inapelable en toda circunstancia.
17- El Premio consistirá en la edición de la obra por parte de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná, de 300 (trescientos) ejemplares, de los cuales 200 (doscientos) se le entregarán al autor. Además será otorgado un incentivo económico de $8.000 (Ocho mil pesos).
El Jurado podrá destacar con una Mención alguna de las obras presentadas, lo que no implica para ésta Secretaría ningún compromiso, ni rédito económico para el autor.
18- El PREMIO MUNICIPAL LITERARIO 2017 – APARTADO NOVELA se premiará en el mes de octubre de 2017, en el marco de la Feria del Libro que organiza la Municipalidad de Paraná, en fecha a determinar de acuerdo con su programación definitiva.
19- El premio no podrá ser compartido.
20- El premio podrá ser declarado desierto cuando el Jurado considere que ninguna de las obras presentadas reúne méritos suficientes como para ser premiada.
21- La sola participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes bases en todos sus términos.
22- Cuanto no haya sido previsto en el presente Reglamento, será resuelto por el Organizador