El intendente de Gualeguay, Federico Bogdan (Cambiemos), le redujo el sueldo a su vice, Mauricio Balbuena, el dirigente peronista que rompió con la alianza de gobierno y se sumó a militar para que el peronismo vuelva al poder en la ciudad.

El 29 de enero de este año, el jefe comunal dispuso la baja de un adicional del 25% que cobraba el viceintendente, que está establecido por el decreto N°351 del 7 de abril de 2016.

La medida sólo alcanzó al vice, y no así al intendente, que por aplicación de ese  decreto cobra un adicional del 55% y sus secretarios, un porcentaje de 40%. Para Balbuena, la reducción salarial que se le aplicó es, en realidad, un correctivo o un intento de disciplinamiento por sus públicas críticas a la gestión de Cambiemos.

Decreto intendente Gualegua… by on Scribd

“Bogdan se sigue manejando como un patrón de estancia. Cuando uno piensa diferente él tiene métodos para corregir. Lamentablemente estamos queriendo hacer una política diferente y estas actitudes demuestran que sigue en la vieja política, como para intentar de que yo no hable”, dijo Balbuena en diálogo con el programa Puro Cuento, que se emite por Radio Costa Paraná 88.1.

El dirigente explicó que si bien existe un decreto del año 2016, por el cual se le otorgó un adicional en concepto de gastos de representación al intendente, vice y miembros del Gabinete, la poda lo afectó solamente al viceintendente. “Por decreto, el intendente cobra el 55% de adicional, como gasto de representación; los secretarios cobran el 40% y en mi caso cobraba el 25%. Como eso era una facultad del Ejecutivo, él lo puede eliminar sin interferir la autonomía legislativa”, señaló.

El vice comentó que “en un primer momento pensé que si lo hace para reducir gastos al municipio, que beneficiara a la ciudad de Gualeguay, bienvenido sea. Si estamos para colaborar, porque la situación es catastrófica a nivel nacional y ciudad”.

Mauricio Balbuena.

Al ver que la reducción salarial sólo se aplicó sobre su persona, consideró que el intendente debe recapacitar y disponer esa medida también para su cargo y sus funcionarios. “Ojalá que recapacite y en realidad saque los adicionales al intendente,  los secretarios y toda la planta política”, planteó Balbuena.

Luego afirmó que se fue del espacio Cambiemos “avergonzado” porque no se cumplió con las promesas de la campaña de 2015. “Cuando decidí irme del espacio es porque algunas cosas me avergonzaban, y esto me termina de convencer de no participar más de ese espacio. Me avergüenza la gestión en Cambiemos en general, a nivel Nación y local. Porque nosotros salimos con mucha expectativa a hablar con el ciudadano casa por casa para hacer un cambio, le dijimos que no tuviera miedo de que no iba a subir la tarifa de luz y gas y que no iba a perder poder adquisitivo. Hoy recorriendo mi ciudad encuentro en cada esquina una persona revolviendo un contendedor. Esas cosas son las que a uno lo van avergonzando”, completó.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.