El Barcelona de Lionel Messi sufrió una dura caída ante el Manchester City, en el partido de vuelta de la fase de grupos de la Champions League que se disputó en Inglaterra.
El partido de ida fue para el conjunto catalán, con un 4-0.
Esta vez, el triunfo se lo llevó el City, que tuvo al entrerriano Wilfredo Caballero en el arco.
El equipo de Josep Guardiola logró imponerse por 3 goles contra 1, en un partido vibrante. Caballero fue una de las figuras de la noche, ya que se destacó por imprimirle seguridad al arco local. Su valla sólo fue vencida a los 21 minutos del primer tiempo, cuando quedó mano a mano con Lionel Messi.
El mejor del mundo no falló.
Ilkay Gündogan marcó el empate a los 39′ y en el segundo tiempo el City se adueñó de gran parte del partido. Kevin De Bruyne convirtió el segundo gol a los 51′ y Gündogan puso el tercero a los 74′. Antes, a los 64’, ‘Willy’ se llevó un susto cuando André Gomes estrelló un tiro en el travesaño.
Fue una nueva noche soñada para el entrerriano Caballero, oriundo de Santa Elena, ciudad del departamento La Paz. Este lunes, durante una conferencia de prensa, Josep Guardiola le dio un espaldarazo al portero: “Tengo mucha confianza en Caballero”, dijo y agregó que “si acierta estaremos contentos y si falla estaremos para echarla una mano”. Al finalizar el partido, seguramente, ‘Pep’ estrechó la mano del portero en agradecimiento por haber defendido el arco de los ataques de Luis Suárez, Messi y Neymar.

Los goles