Me llena de orgullo este reconocimiento, porque soy paranaense, y para mí siempre es un honor poder representar a mi ciudad”, manifestó Florencia Mutio, al ser consultada sobre el espacio deportivo que llevará su nombre.

El próximo jueves 28 de diciembre, a las 19, el Concejo Deliberante de Paraná llevará adelante la ceremonia donde se descubrirá el cartel nomenclador con el nombre de “Florencia Mutio” en el espacio deportivo al aire libre situado en la plaza “Mujeres Entrerrianas”, sobre calle Ruperto Godoy.

“Siempre siento el cariño y el acompañamiento de la gente de Paraná, y esto es un mimo más, del que estoy profundamente agradecida”, expresó Mutio.

Al referirse a sus comienzos en el hockey, recordó: “Desde chica una siempre sueña con poder lograr cosas en el deporte que practica, primero quería jugar en la primera de Estudiantes, y después soñaba con lograr un poco más”.

“Cuando vuelvo al Plumazo, recuerdo mis inicios, veo dónde llegué, y me resulta increíble. Fue un camino largo, con mucha gente que me acompañó”, reflexionó.

-Consideraciones de la autora del proyecto-

“Esta ordenanza surge en el marco de una norma previa, donde modificamos la ordenanza de nomenclatura y abrimos un espacio para poder destacar a nuestros deportistas en vida”, explicó la concejal Karina Llanes, impulsora de la iniciativa.

“En este marco, consideramos que Florencia Mutio podía ser una fiel representante de este espacio en la plaza Mujeres Entrerrianas, ya que es una mujer que con su juventud ha representado muy bien a nuestra ciudad, a nivel nacional e internacional”, resaltó la legisladora.

-La ordenanza-

El 17 de noviembre de 2016 el Concejo Deliberante de Paraná sancionó por unanimidad la ordenanza mediante la cual se designó con el nombre de “María Florencia Mutio” al espacio deportivo al aire libre situado en la Plaza Mujeres Entrerrianas, sobre calle Ruperto Godoy.

La norma fue promulgada por decreto del intendente Sergio Varisco el 20 de diciembre de 2016.

-Florencia Mutio-

Nació en Paraná el 20 de noviembre de 1984. Desde muy pequeña se insertó en el mundo del hockey, aunque también incursionó por diferentes disciplinas. Jugó en el seleccionado Nacional sub 21, “Las Leoncitas”, también en España y en Italia.

La paranaense comenzó a jugar el deporte que tanto le apasiona en el Club Atlético Estudiantes, aunque su puesto no era el actual, recién en 2001 decidió ponerse los “pats” y ocuparse del arco.

Al año siguiente comenzó a participar de los entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), hasta que en 2005 fue seleccionada para representar a nuestro país en el Mundial Sub 21, en Chile.

Con la Selección Argentina participó de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la medalla de plata. Formó parte del equipo que ganó la “Champions Trophy” en el año 2012. En 2013 obtuvo la medalla de oro en la Copa Panamericana y la medalla de bronce en el Campeonato Mundial 2014.

En 2015, formó parte del equipo que compitió en los Juegos Panamericanos, donde obtuvo la medalla de plata. En 2016 obtuvo su segundo título en la “Champions Trophy”, en Londres (Inglaterra).