De modo sorpresivo, un funcionario del gabinete del intendente Sergio Varisco salió a hablar públicamente de “corrupción” en el Palacio Municipal, aunque sin dar demasiados detalles de su grave aseveración a través de su muro en Facebook.

Se trata del subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, Eduardo López Segura, quien publicó lo siguiente: “Que difícil que es gestionar contra la incapacidad, la corrupción y contra la inmoralidad…vamos por la transformación Paraná de Pié,y nosotros caminando la Ciudad.”

La declaración la hizo pública a través de su perfil de Facebook y se sucedió el mismo día en que se conoció la dimisión del secretario de Medios y Comunicación Ciudadana, José Ángel Escobar, renuncia que estuvo motivada en serias diferencias con parte del gabinete.

En su carta de renuncia, Escobar aludió  a “diferencias que son de su conocimiento que personalmente le he manifestado”.

No lo puso en el texto de dimisión, pero el ahora exfuncionario mantuvo diferencias insalvables con tres funcionarios del gabinete de Varisco. Uno, es López Segura; el otro, el secretario de Servicios Públicos, Rubén Amaya. Aunque también los cortocircuitos alcanzan al director de Ceremonial, Claudio Maria Vergara.

La declaración de López Segura es una clara respuesta a las críticas que surgieron del entorno de Escobar respecto a las razones de su renuncia: las diferencias con el titular de Planeamiento, quien se sumó al gabinete de Varisco después de haberse presentado como candidato a intendente de Paraná por el massismo.

Su postulación a intendente de Paraná fue en el marco de la candidatura de Gustavo Zavallo a la Gobernación y de Sergio Massa a la presidencia, en 2015.  En realidad, en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ese año no le fue nada bien a López Segura. Apenas cosechó un 2,73 %del padrón, y se ubicó en el último lugar en las internas de UNA.

Aunque antes había militado en las filas del PRO, partido del cual fue expulsado en 2011

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.