El intendente de Crespo, Darío Schneider (Juntos por el Cambio), dispuso constituir un “fondo de contingencia para afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria, etcétera, que deban ser rápidamente abordadas y atendidas”.

Para constituir ese fondo, el Ejecutivo Municipal de Crespo resolver “la deducción de un porcentaje de los sueldos que perciben los funcionarios políticos de la Municipalidad mientras dure la situación de emergencia”.

A través del Decreto 051/2020, el intendente Darío Schneider resolvió la deducción del quince por ciento (15%) del sueldo que perciben: el Presidente Municipal, los Secretarios, Directores, Subdirectores y funcionarios; y del cinco por ciento (5%) de los haberes del resto de los agentes y funcionarios políticos que integran el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), mientras dure la situación de emergencia.

Decreto Crespo by Entre Ríos Ahora on Scribd

“Que es importante, en esta especial circunstancia, que el esfuerzo sea compartido entre el sector público y privado por lo que resulta procedente invitar a los empresarios de la ciudad y a aquellos otros integrantes de la comunidad que se encuentren en mejor condición económica, efectuar los aportes que se encuentren dentro de las posibilidades”, dice en los considerando el texto del decreto N° 051 que firmó este martes 25 el intendente de Crespo.

“Este dinero lo destinaremos a una cuenta bancaria específica, bajo el concepto de ‘Fondo Especial de Contingencias – Emergencia COVID 19’, el que se destinará exclusivamente a afrontar situaciones de emergencia social, sanitaria, alimentaria y otras circunstancias que deban ser rápidamente abordadas y atendidas”, afirmó Darío Schneider.

Y agregó: “Entendemos que el esfuerzo que la situación impone, debe necesariamente ser compartido por todos los sectores de la sociedad, público y privado, no pudiendo quedar excluido nadie de ello. Por eso resulta conveniente la constitución de este fondo de contingencia”.

En el decreto también se invita al Concejo Deliberante, a los empresarios de la ciudad y a aquellos otros integrantes de la comunidad que se encuentren en mejor condición económica, a adherir a la medida dispuesta y efectuar los aportes que se encuentren dentro de sus posibilidades.

También el Decreto 051/2020 informa sobre la constitución del Comité Local de Emergencia Sanitaria de Crespo ,que estará conformado por el intendente Schneider; César Muro, director del Hospital San Francisco de Asís; Marcelo Cerutti, responsable del Área de Salud de la Municipalidad de Crespo; un representante por cada uno de los efectores de salud privado; un integrante de cada uno de los bloques legislativos del Concejo Deliberante; el jefe de la Comisaría Crespo y el jefe de la Asociación Bomberos Voluntarios Centenario de Crespo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.