El jueves 4 habrá un taller de rimas, así lo denominan, una actividad que es organizada por la Casa del Joven, que se desarrollará desde las 10,30, en Perú 460.

Se trata de una propuesta de trabajo con jóvenes donde comparten un espacio de aprendizaje de la creación de poesía rapera.

El taller surge de los “Encuentros de Raperos”, organizados por Casa del Joven durante el año 2016, donde distintos grupos de adolescentes, acompañados de docentes de distintas escuelaas de Paraná, y otros jóvenes interesados usuarios de Casa del Joven y de la comunidad en general.

Desde la institución, se cree que el rap es una herramienta de abordaje de la salud mental de los jóvenes, porque constituye una práctica cultural muy arraigada en los sectores juveniles. Esta manifestación, además, expresa las experiencias por las que los jóvenes atraviesan e implica una forma de resistencia cultural ante situaciones de injusticia social.

¿Quiénes pueden participar? Jóvenes de entre 13 y 21 años con ganas de aprender a componer rimas, y de compartir aquello que tienen para decir a través de las palabras y la música.

¿Cómo participar? Escribiendo un mensaje privado a la página de Facebook, por teléfono y a la dirección de correo electrónico.

La actividad es con cupo, por razones de espacio, por lo cual se ha habilitado una inscripción previa por Facebook (“Casa del Joven”), vía mail (casadeljovenparana@hotmail.com) o telefónica (4317601).