“Periodismo de géneros: voces LGBT en los medios”.

Así se titula la charla que se dará este viernes en Nogoyá.

La iniciativa parte de la agrupación Las Bravas Colectiva Feminista.

El encuentro tendrá lugar a las 19,30 de este viernes 13 en las instalaciones del Club Sirio Libanés (Fitz Gerald y Urquiza), en Nogoyá.

La jornada será abierta y gratuita, y contará con la presencia de las directoras de la agencia Presentes, María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro.

Agencia Presentes es un proyecto periodístico y educativo creado hace diez meses en la ciudad de Buenos Aires con incidencia en Perú, Argentina, Chile, Paraguay y recientemente Honduras. Está dirigido por las periodistas María Eugenia Ludueña y Ana Fornaro y consta de un equipo de doce colaboradores

Desde el espacio se trabajan en dos líneas de acción, una vinculada al portal de noticias agenciapresentes.org que alimentan diariamente con periodismo riguroso y de alta calidad informativa. Y en segundo lugar, brindan talleres y cursos de formación gratuitos a comunicadores y activistas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales , transexuales, intersexuales).

Las disertantes son además creadoras de un manual de buen tratamiento periodístico de temas LGBTI de distribución gratuita. Dicha publicación es el resultado de un relevamiento e investigación llevado a cabo con más de 30 ONGs dedicadas a la temática en varios países de la región.