La titular del Consejo Departamental Nogoyá del Partido Justicialista (PJ), María Rosa Vergara, salió en defensa del diputado provincial peronista y secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), denunciado en la Justicia por el delito de coacciones por la ministra de Salud, Sonia Veláquez.

La presentación de la funcionaria sobrevino luego de la situación violenta que le tocó atravesar durante un acto que encabezó el gobernador Gustavo Bordet en el camping del Sindicato de Empleados de Comercio el último miércoles 24 de octubre. Fue la culminación de una seguidilla de enfrentamientos y amenazas de Allende que derivaron en la presentación de Velázquez ante la Unidad Fiscal de Violencia de Género y Abuso Sexual del Poder Judicial.

“Cuando dos personas con poder tienen diferencias políticas hay que buscar consensos, cómo dijo nuestro gobernador, no usar cualquier situación para sembrar división, y enfocarse en los momentos difíciles que estamos viviendo”, dijo Vergara al tomar partido por Allende.

Lo llamativo es que la dirigente del PJ es a la vez delegada del Ministerio de Salud en Nogoyá, territorio del mandamás de UPCN.

“Ante la situación de público conocimiento, queremos expresar nuestra opinión como miembros activos y militantes del Sindicato de U.P.C.N y del Partido Justicialista – Nogoyá. Nunca necesitamos cupo para tener lugar de opinión y cargos dentro de nuestro sindicato, porque a través de nuestro Secretario General, defensor de los trabajadores y en especial de la igualdad de oportunidades y trato, la no violencia laboral, y otros hechos dónde nuestro sindicato ha estado a la vanguardia, siempre fuimos tratadas de igual a igual”, según publicó en Facebook.

Y agregó: “Cuando dos personas con poder tienen diferencias políticas hay que buscar consensos, cómo dijo nuestro gobernador, no usar cualquier situación para sembrar división, y enfocarse en los momentos difíciles que estamos viviendo. Hay una sociedad que espera que sigamos estando a la altura de la circunstancia”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.